«El cripto mercado estará pendiente este 23 y 24 de mayo cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC dictamine si aprueba o no los ETFs de Ethereum al contado de VanEck y ARK 21 respectivamente. Standard Chartered ha revelado que espera que sean aprobados y esto podría impulsar el precio de la segunda criptomoneda del mercado hasta los 8.000 dólares.
Los expertos de Standard Chartered está «entre un 80% y un 90%» seguros de que serán aprobados.
Standard Chartered estima que estos ETF al contado de Ether podrían atraer inversiones significativas, aportando entre 2.39 y 9.15 millones de ETH durante el primer año, lo que se traduce en aproximadamente entre 15.000 y 45.000 millones de dólares estadounidenses en una cifra que considera «precisa» según las estimaciones para las entradas de los ETF de Bitcoin al contado recientemente aprobados.» fuente: www.estrategiasdeinversion.com
Obviamente si la SEC retrasa la aprobación sufrirá un retroceso de la cotización tras su último calentón como es obvio.
El Etherum tras una corrección técnica muy ordenada de 4100 a 2800 dólares respetó la zona de los primeros máximos anuales sobre los 2700 dólares, mayo ha sido un mes de recuperación y esta última semana más calentado por la posibilidad de listado de nuevos ETFs con esta cripto de subyacente en modo contado.
Con el subidón por las optimistas perspectivas está hoy en niveles de 3700-3750 muy cerca de máximos anuales, pero como decimos , si la SEC dice «por el momento NO» se caerá a plomo a los 2800-2700 buscando agarrarse a ellos como clavo ardiendo. Ahora bien tampoco va a volar el Etherum porque la SEC diga SI, acordaros del movimiento en el BITCOIN en enero, igual primero hay un lavado de posiciones antes de venirse arriba a por máximos históricos.