¿Dólar abajo? la Nota a 10 años dice “¡Sí!”

Los activos de riesgo están alcanzando máximos históricos .

Dr. Copper, Papa Dow e índices bursátiles internacionales como el FTSE 100 están en la lista de nuevos máximos históricos. Y es probable que Bitcoin se una a ellos a medida que vuelva a superar los 70.000.

Sin embargo, el desafiante dólar sigue a flote.

Sin embargo, el comportamiento de búsqueda de riesgo, las monedas de los mercados emergentes y las tasas de interés implican que el dólar eventualmente se hundirá.

A principios de este mes, la tasa de interés de referencia del Tesoro de EE. UU. llevó al índice del dólar estadounidense $DXY a violar una línea de tendencia en lo que va del año.

Aquí está el rendimiento estadounidense a 10 años $TNX superpuesto con DXY:

El dólar sigue el mismo camino que las tasas. Por lo tanto, el dólar estadounidense debería seguir el ejemplo si el rendimiento a 10 años registra un desglose válido.

Además, muchas de nuestras operaciones bajistas en USD han provocado entradas. El euro, la libra, el dólar australiano y el kiwi están ganando terreno frente al dólar.

Por otra parte, el dólar canadiense y el yen no lo han hecho. Pero las monedas de los mercados emergentes sugieren que así será.

Consulte el ETF de moneda emergente $CEW (invertido) con DXY en la parte superior:

CEW está publicando máximos en lo que va del año (mínimos para el gráfico invertido). Mientras tanto, la debilidad del dólar se está ampliando.

A finales del año pasado, las monedas de los mercados emergentes registraron un nuevo máximo de varios años, mientras que el índice del dólar estadounidense no logró superar su mínimo de julio. El breve desacoplamiento condujo a una acción más limitada para ambos índices.

Independientemente, los nuevos mínimos de seis meses en el gráfico CEW invertido sugieren una tendencia del DXY hacia 100, no 107.

Los activos de riesgo están de acuerdo.

Los inversores están buscando los metales preciosos más riesgosos en lugar de correr hacia la seguridad del dólar.

Observe que la relación plata-oro tiende a alcanzar máximos y mínimos en las monedas de los mercados emergentes.

Hacia finales del año pasado, los inversores no estaban interesados ​​en la plata cuando CEW alcanzó nuevos máximos de dos años.

Si avanzamos hasta el día de hoy, el repunte del CEW se topa con un mayor apetito por todo lo brillante, especialmente la plata. La relación plata-oro está alcanzando su nivel más alto desde 2022, y los futuros del cobre se están disparando a nuevos máximos históricos.

No es el entorno en el que esperaríamos presenciar un dólar resistente. Pero aquí estamos.

Los tipos de interés, las divisas de los mercados emergentes y los activos de riesgo están todos en la misma página. ¡Arriésgate!

Creo que es simplemente una cuestión de tiempo antes de que el dólar caiga.

¿Qué me perdí?

¿Es usted optimista respecto del dólar? Y si es así, ¿por qué?

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tiene sentido, además a USA le interesa vendernos hidrocarburos y para eso les conviene un dolar algo más flojo. Se quedaron con el negocio que tenian los rusos alimentando a Europa de energía… la verdad hay que reconocer que su jugada fue maestra, y encima nos venden el gas mucho más caro que los dueños de siberia…

    También les viene bien a las grandes corporaciones tecnologicas que tienen gran parte de su negocio fuera de usa. Les incrementa la facturación en dólares por arte de magia…

    Los intereses parecen bastante alineados, y encima hacen unos déficits fiscales de padre y muy señor mio.

    saludos!

Los comentarios están cerrados.