«CriteriaCaixa, el hólding industrial de la Fundación La Caixa, amplía su poder en el empresariado español y acaba de anunciar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de hasta el 9,4% de ACS (Actividades de Construcción y Servicios), la compañía presidida por Florentino Pérez. La operación asciende a 983 millones de euros y supone la entrada por todo lo alto de la institución presidida por Isidro Fainé en la constructora, donde no tenía presencia hasta el momento.
CriteriaCaixa se convierte así en el segundo mayor accionista de ACS y propondrá a su consejo de administración el nombramiento del propio Fainé como consejero dominical. Los principales accionistas de ACS son Florentino Pérez (14,16%), Societe Generale (6,58%), BlackRock (5,97), Alberto Alcocer (2,36%) y Alberto Cortina (2,8%).» Más
ACS lee bien la noticia y sube sobre el punto y medio porcentual hoy. CriteriaCaixa también gana perímetro mercantil, la operación es un win-win. Con esta noticia corporativa ACS pone en máximos históricos de nuevo. Le damos objetivo 43 euros por el momento y si pierde los 39 euros daríamos por liquidada la operación en la acción.