Ya sabéis que cuando los descensos bruscos ( o subidas) son el mismo día , hora , minuto e incluso segundo es por dos cosas o dato malo o bueno relevante para el mercado o ALGORITMOS entrando en funcionamiento porque el mercado toca niveles anómalos de OPEN INTEREST y hay que sacar papel o meter dinero.
Esto no implica que el mercado vaya a girarse por completo , ni cambiar sustancialmente de inercia, simplemente regula pero ya veis por ejemplo el Dow Jones de máximos de esta semana a mínimos 1000 puntos.
Con tanto contrato largo sin cerrar lo sucedido ayer nos parece de lo más normal. La rajada bajista se produjo a las 15.00 horas española. No observando que fuese por malos datos o noticias puntuales de la agenda del día. Así que han sido los algoritmos. Lo de China en Taiwan no hace bajar a todos los futuros a la misma hora y minuto, además se sabía antes de 15.00 horas.
En fin veremos de qué va todo hoy , la VIX subió si pero ni superó el nivel 15. Consideramos positivo que sucedan estas sacudidas de los precios para que la peña no se crea que esto es soplar y hacer botellas.