Antes os pusimos un comentario positivo sobre el atractivo de la economía turca, ahora vemos potencial en la sudafricana, un mercado extremadamente lateral según su índice MSCI denominado en dólares. El peligro que se corre realmente es que siga como está como un pollo asándose sobre su propio eje.
Uno de los índices referenciales de esta economía ha roto una directriz bajista del año pasado interesante y superando la EMA 200 y empieza a superar el 9%, siendo este la mitad entre su máximo y mínimo histórico que marcamos con las letras W X Y por lo que suponemos de seguir en este buen tono vaya a buscar la bajista que une sus máximos decrecientes.
Ya veríamos luego de atacar arriba si rompe o no lo que para nosotros es una triangulación mayor del precio (no nos referimos a la figura similar de corto plazo que marcamos en azul) que al fallar por abajo vamos a darle el beneficio de la duda.
Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano)[cita requerida], y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. Es una economía de mercado emergente, con abundantes recursos naturales, con sectores legales, de comunicación, energía y transportes bien desarrollados, además de una bolsa de valores que es la 16a más grande del mundo,14 siendo la más importante de África. A pesar de la moderna infraestructura del país, no poder soportar una distribución eficiente de bienes para los grandes centros y el fornecimiento irregular de electricidad dificultan el crecimiento económico.14 El 1 % más rico de la población posee el 70,9 % de la riqueza total del país, mientras que el 60 % con menos recursos concentra solo el 7 %.15
La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado) en estrecha relación con las grandes redes económicas mundiales. Su moneda es el Rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur.
Sudáfrica tiene una economía de ingresos medios, una economía emergente con importantes fuentes de recursos naturales. Cuenta con sectores de transporte, energía, de telecomunicaciones, legales y financieros bien desarrollados. También cuenta con una bolsa de valores que se sitúa entre las primeras del mundo (la 1.ª de África). Sin embargo el crecimiento no ha sido suficiente para acabar con la alta tasa de desempleo. Todavía padece ciertos problemas heredados de la etapa de apartheid, sobre todo pobreza y falta de poder económico entre los grupos en desventaja.
(Extracto de PIB desde el 2000 ya quisiéramos unos cuantos países crecer a su ritmo)
Si hay que decir que la RV SUDAFRICA tiene una etiqueta técnica de «peor que mercado» (RV GLOBAL)