La RV TURCA (siguiendo al índicE MSCI TURKEY en EUROS) hasta bien entrado el 2023 no solo presentaba un aspecto bajista sino también preocupante, cuando rompe la bajista en 2022 todo cambia.
Primero porque dejó una figura de cabeza hombros invertidos con su respectiva divergencia alcista que avisaba de su cambio de tendencia a no mucho tardar. Aunque su objetivo figura daba para zona del 50% de recuperación de toda la bajada desde máximos sobre los 140 tenía una muy potente y clara linea polar que tras llegar a ella la paró en seco.
Falsa alarma porque fue un retroceso para tomar fuerza y ya no solo para romperla y llegar al 50% de Fibonacci sino que también dió para el 61,8% y el 78.6% actual acompañado el precio a las palmas por un cruce de oro 50/200 cuyas puntas como veis no tienen ni la más mínima intención de cruzarse a corto plazo.
Mientras mantenga directriz alcista que une cabeza con hombre objetivo vuelta alcista a máximos para este verano.
Turquía como sabéis ha sabido aprovechar no solo su situación geoestratégica sino también rentabilizar que se lleva bien con todas las partes: EEUU, UE, Rusia , Ucrania y China que han hecho de ella un país «comodín» aprovechado para los intereses de todos.