Parece que ha entrado más por esta parte del charco que por la otra , Wall Street está más tranquila que la eurozona hoy, los precios de amenazar con más subidas a a amenazar con corregir, nosotros lo comentamos antes vemos divergencias bajistas claras en nuestros índices de referencia, por el momento, solo por el momento no vemos nervios en el mercado americano pese a las envolventes bajistas en máximos ya comentadas ayer. Hay más razones para creer en correcciones que en nuevas subidas a más máximos anuales e históricos también. Es más creemos que podría ser más seria una nueva corrección que la anterior de abril aunque no cuestionen la tendencia.de fondo del mercado, en los bullish también se corrige.
Los comentarios están cerrados.
A seguir subiendo.
Los mercados disponen de toda la información.
Otra cosa es si los mercados le dan importancia o si no se la dan a toda esa información.
Por ejemplo:
«La trampa de la deuda captura a EEUU, que acumula un billón de dólares cada 100 días
Las arcas del Tesoro americano juegan con fuego. La deuda federal supera los 34 billones –un 124,3% de su PIB– y añade un billón más cada 100 días. »
https://www.publico.es/internacional/trampa-deuda-captura-eeuu-acumula-billon-dolares-100-dias.html?utm_medium=newsletter&utm_content=diaria&segment=suscriptor&pnespid=BqIt5BxC7StOxVXJ9YCKR1lH8UIkw_t9sRxHHadcMczK5dEmKRFuGX6oomWpz0_hdTj_Cjm8
(…)»La montaña de endeudamiento de EEUU empieza a parecer inexpugnable. Tanto que analistas e inversores han puesto el grito en el cielo, auguran un decenio de penurias en las obligaciones de pago y riesgos altos de quiebras, y no apuntan a un final amistoso entre deudores y acreedores en medio de un escenario geopolítico de especial voltaje y bajo un ciclo de negocios con intensas embestidas y fenómenos económicos heterodoxos y combinaciones casi paranormales.»
(…)»en 2023 los niveles de endeudamiento mundial alcanzaron los 313 billones de dólares, según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el triple del PIB global, y con facturas acumuladas cada vez más voluminosas. Así, en el último trimestre del ejercicio se sumaron 15 billones y más de la mitad de este repunte -el 55%- lo han ocasionado potencias industrializadas como EEUU, Francia o Alemania, apuntala el Global Debt Monitor del FMI.»
(…)»Sin embargo, más allá de los peligros acumulados antes y después de la Gran Pandemia, emerge una amenaza de consecuencias imprevisibles: unas deudas soberana, empresarial y familiar de dimensiones desconocidas que «no apunta a un buen final», como alerta el economista Arthur Laffer, insigne autor de la famosa Curva de Laffer que vincula el comportamiento entre la presión fiscal de una economía y los ingresos fiscales que es capaz de recaudar a partir de su modelo de tributación.
A su juicio, «los próximos diez años serán los de la losa de la deuda» y todo parece indicar que los gobiernos se aprestan a vivir «una lenta muerte fiscal» que desembocará, si no se instauran mecanismos de rigor presupuestario, en una crisis galopante a la que varios países se expondrán de una manera especialmente peligrosa»