Tras los datos de IPC alemán la RV europea parece haberse puesto nerviosa y permitido entrar la volatilidad en sus índices.
«La inflación de Alemania volvió a subir en mayo, cuando el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 2,4%, dos décimas por encima del mes anterior, según los datos publicados por Destatis, la oficina de estadística federal.
Como detallan, los precios de la energía volvieron a ser más bajos que en el mismo mes del año anterior (-1,1%) a pesar del final de la medida de reducción temporal del IVA para el gas y la calefacción en abril.El aumento de los precios de los alimentos (+0,6%) también volvió a ser sustancialmente inferior al ritmo general de aumento de precios. Por el contrario, los precios de los servicios aumentaron un 3,9% en comparación con mayo de 2023.
Mientras, que la tasa subyacente, es decir, excluyendo los alimentos y la energía, se mantuvo en el 3,3%.»
Parece que nuestros mercados han leído que el BCE está justificado a no bajar tipos. Nosotros entendemos que con una inflación entre el 2% y 3% la general que es para adoptar una postura más acomodaticia de cara más a la reactivación económica que a la contracción monetaria.
Objetivo DAX 18250 o bajar a ese nivel para testear última resistencia rota para convertirla en soporte, nos preocupa más el Euro Stoxx porque si baja a 4880 terminará la figura de un peligroso batman.
Otros futuros sobre indices están igual la misma figura, pero el cac40 está en el limite