No vemos motivo alguno para vender, reducir en estos dos valores en cualquier tipo de caldera.
Santander porque está en un sector privilegiado gozando del contexto actual económico-financiero, no es esta entidad son la mayoría y más grande más y mejor se pueden dar unos lujos impresionantes para crecer tanto por la vía interna como por la externa, tienen su tesorería a rebosar y su nivel de precios en máximos históricos con gráfico ajustado a dividendos.
Naturgy porque está «on fire» dada las intenciones del grupo Saudí en hacerse con su control así como el gobierno en tomar posición como en Telefónica, la situación de su cotización también lamiendo máximos históricos.
Naturgy este año está en negativo pero es algo meramente circunstancial porque arrancó el mismo en máximos pero su apoyo y rebote en 20 euros ha sido de los incitante a la compra, el hándicap a corto plazo es que ya está valorada por el grupo taqa en 26000 millones negociando ahora quedarse con las acciones de sus principales fondos propietarios accionariales. Así que no prevemos volatilidad en la acción y acercándose el verano pues como que no apetece y gusta más ver lo que pasa desde dentro.
Además ambas dos entregan puntual dividendo y son firmas de reconocido prestigio y solera nacional en sectores estratégicos con negocio y visibilidad indubitables.