La inflación vuelve a subir en la eurozona. Así lo muestran los datos adelantados dados a conocer este viernes por la oficina estadística europea (Eurostat), que muestra que los precios repuntaron dos décimas en mayo, hasta situar la tasa interanual en el 2,6% (frente al 2,4% de abril).
«Se espera que la inflación anual de la zona del euro sea del 2,6% en mayo de 2024, frente al 2,4% de abril», reza la estimación preliminar de Eurostat.
Lo bueno que al menos está entre el 3% y el 2% lo malo que no baja a 2% e inferiores lo que hace al BCE mirarse unos a otros para ver cómo dicen a la eurozona que los tipos van a seguir altos porque los precios no están dispuestos a seguir bajando.
Lo malo es que en la UE no estamos tan bien macroeconómicamente como con en los EEUU y vaya a ser que se haga necesario acercarse más a los tipos de allí antes de bajarlos aquí. En junio veremos que dispone el BCE al efecto desde luego si los baja un cuarto de punto , tardaremos más de un semestre en ver otra y siempre a condición de que la FED los baje en dos ocasiones.
No sería de extrañar que el suelo de IPC lo hayamos visto en el 2.4% este año.
El euro subió tras el dato frenta al dólar …