A media sesión estamos viendo que tras la apertura del mes de ayer en verde vuelven a pesar como losas las divergencias bajistas de indicadores de momento y amplitud de mercado, es que en la prensa especializada en EEUU y RRSS donde publican todo tipo de expertos no hacen más que lanzar mensajes de peligro argumentando su visión negativa de mercado pues con gráficos que vienen a decir que los últimos máximos son falsos como dólares de cartulina escolar y que está en ciernes una corrección vamos a decir veraniega porque tampoco ellos dicen que vaya a ser grande, profunda o peligrosa para el bullish de mercado.
Por nuestra parte ya sabéis lo que pensamos : corrección en tiempo y no en profundidad, canalización lateral estrecha en zona alta donde ni se sube, ni se baja ni todo lo contrario, a esperar que vuelva el viento de cola porque este año lo van a terminar arriba otra vez que es lo propio de los años de elecciones, y este pinta que no va a a ser una excepción salvo no uno , si no varios cisnes negro porque uno solo no va a bastar para tumbar el mercado ni en el corto plazo.
Hoy baja todo : bolsas, energía, buena parte de las materias primas y el bitcoin también, subir pues bueno los bonos. Gas Natural y el dólar. Por cierto el crudo que decía que iba a dispararse por los recortes de la OPEP+ ya veis ayer abrieron planos y desde media sesión se han caído a 72.3 el WTI y a 77 .1 el Brent.