Recuperan bolsas y futuro del bund pero el euro mira hacia arriba

Frases de Lagarde en el discurso y rueda de prensa posterior:

• «Es apropiado moderar ahora el grado de restricción de la política monetaria»
  • «Sobre la base de una evaluación actualizada de las perspectivas de inflación, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria, es apropiado moderar ahora el grado de restricción de la política monetaria tras nueve meses en los que los tipos de interés se han mantenido sin variación»
  • «Las perspectivas de inflación han mejorado notablemente»
  • «Las presiones inflacionistas internas siguen siendo intensas»
  •  «las últimas proyecciones de los expertos del Eurosistema para la inflación tanto general como subyacente se han revisado al alza para 2024 y 2025 en comparación con las proyecciones de marzo. Los expertos consideran ahora que la inflación general se situará, en promedio, en el 2,5% en 2024, el 2,2% en 2025 y el 1,9% en 2026. También prevén que la inflación, excluidos la energía y los alimentos, se situará, en promedio, en el 2,8% en 2024, el 2,2% en 2025 y el 2,0% en 2026. Se espera que el crecimiento económico avance hasta el 0,9% en 2024, el 1,4% en 2025 y el 1,6% en 2026».
  •  «mantendrá los tipos en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario»
  • «continuará aplicando un enfoque dependiente de los datos, en el que las decisiones se adoptan en cada reunión, para determinar el nivel de restricción y su duración apropiados».
  • El BCE reducirá las tenencias de valores del programa PEPP en 7.500 millones de euros mensuales
  • «La inflación fluctuará en los niveles actuales a lo largo de 2024»
  • «Hemos recortado porque ha aumentado la confianza en la futura senda de la inflación»
  • «Necesitamos más datos para corroborar que la senda descendente de la inflación continúa»
  • «Los datos determinarán la velocidad y el momento de esa senda descendente»
  •  «Estamos moderando el nivel de restricción monetaria, pero el ritmo dependerá de los datos»
  • «Esperamos que los salarios se moderen en la segunda parte de 2024 y sobre todo en 2025»
  • No puede haber duda de nuestra determinación para devolver la inflación al 2%»

Conclusión: bajada de tipos muy  condicionada que no ha de suponer una desescalada en reuniones sucesivas, es más dejó claro que los tipos seguirán altos y solo si y solo si la inflación va donde tiene que ir habrá más bajadas».

La bolsas más tranquilas tratan de volver a dodne estaban recuperando como el futuro del bund y el euro aunque corrigió parece que es de los tipos seguirán altos le ha gustado a nuestra divisa.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

1. EL BCE ya hace varias semanas que daban por hecho una bajada de tipos en Junio.

A finales de Mayo llegó un jarro de agua fría:
    «Alemania tumba el plan de bajadas de tipos del BCE: los salarios se disparan y contagian a toda Europa
    Los salarios por convenio se han disparado en Alemania un 6,2%
    La fuerte subida germana contagia a Europa con un alza del 4,7%»

Pero claro, el BCE ya había dejado claro hacía semanas que los tipos bajarían en Junio.
    Y no han tenido más remedio que bajarlos hoy con una pinza en la nariz.

Ahora bien, la siguiente bajada podría no llegar hasta el año que viene, teniendo también en cuenta que la FED no está ahora mismo para bajadas…

• cierto , era lo descontado … de ahí que las bolsas ni fu ni fa … ni el euro , ni el el futuro del bund .. lo no descontado era una salida por tangente y donde digo digo diego tres excusas prefabricadas redactadas por su asesor, vamos el currata porque esta señora lleva sin dar golpe años … a ella todo se lo hacen .. ella es la cara visible del BCE por la que se lleva casi medio millón de euros al año libre de impuestos.
      En cuanto a la bajada cierto también este año en diciembre ya sería para darse un canto en los dientes … esta ha sido una bajada de estas que se ven entre la espada y la pared de si no bajamos hoy los tipos nos crujen ..muy muy forzada.

Los comentarios están cerrados.