INVESTING.COM / Cathie Wood reveló que su fondo ya había invertido en Nvidia en 2014, cuando el precio de las acciones era de alrededor de 4 dólares (ajustado por división de acciones). El buque insignia, el ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK), mantuvo las acciones hasta que alcanzaron alrededor de 400 dólares. Poco antes del impresionante aumento del precio de las acciones el año pasado, Wood vendió la mayor parte de su posición. Nvidia, que está en el centro del boom de la IA, ha tenido un desempeño impresionante del precio desde finales de 2022 y actualmente se cotiza a alrededor de 1,246.70 dólares (premercado), con una capitalización de mercado de más de 3 billones.
Wood explicó que se deshizo de las acciones de Nvidia para invertir en empresas emergentes que también podrían beneficiarse de la tendencia de la IA. «Nos dijimos que si Nvidia continuaba así, entonces debería beneficiar a muchas otras empresas, y comenzamos a identificar esas empresas», dijo Wood.
La Sra- Wood es más famosa en la actualidad por sus errores que por sus aciertos en gestión de activos, tuvo un espectacular 2020 que la erigió como la mejor gestora de Wall Street pero según ha transcurrido el tiempo aquellos éxitos se convirtieron en simples golpes de suerte del momento, de comprar en el momento justo, pasado el momento sus principales fondos se quedaron atrás en un mercado que para colmo no han dejado de subir, no solo se fue de NVIDIA antes de su explosión alcista, también lo hizo de Tesla antes de su explosión a máximos históricos.
Ella es una fan también del bitcoin al que le ha dado precios estratosféricos de seis cifras hasta el medio millón de dólares y ya veis que por lo menos en el timing se ha equivocado porque la cripto no ha explotado al alza como y cuando ella esperaba, aún así la honra que mantenga tales objetivos. También es de reseñar que sus fondos han perdido suscriptores muy decepcionados porque claro ver a las magníficas o al mismo Nasdaq volar al cielo y los fondos ARK en el suelo quema la moral y confianza.
Si analizamos el ARKK es darle la razón a quienes la criticaron porque su gestión fue producto de la suerte del momento en tiempos del COVID porque tras una descomunal subida en menos de un año, finalizando el primer trimestre del 2022 ya había terminado la vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020. A partir de ahí una entrada en lateralidad con un mercado sumido en un bullish lo que le hace más daño aún porque no es ver caer su fondo es que además es ver a todos los demás como suben.
A cada máximo de MACD el precio no era superior al anterior lo que marca su debilidad, mientras los grandes índices están en subida libre el ARKK no ha rebotado tras la citada vuelta bajista ni el 23,6%, creemos que pocas cosas más hay que decir de una señora que está mucho en youtube e RRSS siendo una influencer financiera, porque eso lo es lo que sus resultados de gestión no avalan sus proyecciones de futuro.
Igual lo harán en el futuro porque por decir algo positivo igual su fondo ARKK pues ha hecho un suelo (que empezaría a confirmar superando los 56 dólares) e igual se erige de nuevo en de lo bueno lo mejor en tiempos difíciles como en el 2020 (vaya a ser que haya una corrección fuerte de mercado más adelante y vuelva a brillar este ETF como un faro en la tempestad) . Por el momento los suscriptoras del fondo estarán pensando qué donde estaban ellos cuando entraron y no lo hicieron en el tecnológico Nasdaq en subida libre y subiendo.