¿De verdad se arregló el bancario doméstico estadounidense?

Pues al leer artículo de CRIPTONOTICIAS.COM pone los pelos de punta al respecto:

Más de 60 bancos estadounidenses están al borde de la quiebra
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) alerta que los bancos con debilidades operativas o gerenciales están en aumento en EE. UU.

Más de 60 bancos estadounidenses se encuentran al borde del colapso y, por tanto, fueron incluidos en la lista de entidades financieras que ameritan especial atención por parte de las autoridades de ese país.

De acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), la “Lista de Bancos Problemáticos” creció varios puntos desde el año pasado, tras pasar de 52 bancos a finales del 2023, a un total de 63 en el primer trimestre del 2024.

En esa lista destacan los bancos que presentan debilidades financieras, operativas y de gestión. En general, cuando una entidad bancaria es incluida en este listado, es un indicio claro de que esa institución está al borde del colapso. Ello, debido a que presenta dificultades que podrían poner en riesgo la seguridad de los depósitos de los clientes.

Aunque la FDIC de Estados Unidos no identificó a ninguno de los más de 60 “bancos problemáticos”, sí indicó que creció el total de activos en manos de ellos. En detalle, estas instituciones tienen, al primer trimestre de 2024, USD 82.100 millones bajo gestión. Eso es un aumento de más de 400% en términos trimestrales.

Seguir leyendo en la fuente

Le echamos un vistazo al ETF KRE sobre la banca regional de EEUU de la casa SPDR uno de los más populares y solventes sobre el subyacente y vemos con preocupación incluso que este año no haya superado los máximos del año pasado en diciembre estando la renta variable en subida libre.

No solo esto tampoco llega o terminar el pullback a 56 dólares girándose en la bajista principal además, recientemente la ha vuelto a superar pero nada pero se volvió a girar a la baja si pierde 45 a 37.5 dólares.

Feo , muy feo es subsectorial bancario si lo compramos con el ETF XLF del supersector financiero este parece que pasa olímpicamente de la banca pequeña.

ahora bien el XLF presenta una divergencia bajista que nos hace desconfiar de él, y mucho. El bancario podría dar un sustito en este verano y catalizar un enfriamiento del mercado antes de las presidenciales, pero claro con este bullish lo decimos con la boca chica.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Las bolsas podrán haberse fumado lo que han querido para haber estado subiendo y seguir subiendo.

    Pero lo cierto es que está todo cogido con pinzas.

    • para mi solo tienen la mácula de la deuda pública que es sideral … pero la renta variable ayudada por los bancos centrales es un gran negocio pasivo .. ahora si no estás en la fiesta cuando se acabe y veas a la gente borracha tirada te podrá dar asco o decir ves como si bebes mucho te pasa lo que te pasa .. pero recuerda que la mayoría ya se fue a su hora a casa y muchos duermen en compañía … no se puede dejar de vivir por tener que morirnos algún día hombre …

      • Sí,
        Pero precisamente esa mácula de la deuda pública es lo que determina absolutamente todo lo demás.
        Es decir, si mañana se corta la emisión deuda, se cae todo el castillo de naipes.

Los comentarios están cerrados.