Los ETF de bitcoin (BTC) representan el 26% de las ganancias en fondos cotizados en bolsa de la empresa BlackRock.  

Esta compañía estadounidense, fundada y dirigida por Larry Fink, emite el fondo al contado de BTC más grande del mundo. Se trata del iShares Bitcoin Trust (IBIT), que acumula en este 2024 una cifra en entradas cercana a los 16.600 millones de dólares.

De acuerdo con Eric Balchunas, especialista y analista de Bloomberg, en lo que va del 2024 las entradas totales en ETF de BlackRock ascienden a 65.000 millones de los que, 16.600 millones de dólares fueron recibidos gracias al fondo de bitcoin.

 BlackRock actualmente ofrece 433 ETF y reúnen entre todos ellos casi 3.000 millones de dólares en activos.

De esta forma, durante el primer semestre del año, los fondos al contado de BTC de BlackRock conquistaron un cuarto del total de todos ingresos obtenidos por los ETF que enlista la empresa.

Se trata de la compañía financiera más grande mundo, en la que el IBIT ya se posicionó como el 31º con mayor capitalización de mercado, de los 433 antes mencionados. No deja de asombrar el rápido impacto que generó en ella la inclusión de bitcoin a los ETF.

Tanto así que, el 28 de mayo de 2024, la compañía de Larry Fink, con su IBIT superó al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como el ETF de Bitcoin más grande del mundo, tras reunir 291.563 BTC, el equivalente a más de 20.000 millones de dólares.

fuente

Esto nos da la impresión que el estadounidense medio que participa en los mercados financieros le ve un mejor futuro al dinero virtual que al real (FIAT), la pregunta estará en cómo le va a sentar cuando llegue el digitaL (CBDC) porque cuidado los bancos centrales se pueden poner nerviosos con un supuesto desborde criptográfico y prohibir sine die la conversión de CBDCs en CRYPTOs. Las CBDCs son un instrumento de control social total absoluto.

PUBLICIDAD (google adsense)