Varios informes corporativos y económicos recientes sugieren que los inversores deberían ser más cautelosos en las próximas semanas. En primer lugar, como se señaló en el TCTW de la semana pasada, Salesforce obtuvo resultados decepcionantes. Unos días más tarde, las ganancias de Dell tampoco cumplieron con las expectativas. El lunes, el PMI manufacturero de mayo todavía estaba por debajo de 50, lo que normalmente significa que el sector manufacturero no está creciendo.
En otros lugares, el número de ofertas de empleo sigue disminuyendo. En respuesta a estos y otros factores, la Reserva Federal de Atlanta ha reducido su pronóstico de crecimiento del PIB para el trimestre actual del 4% al 2,6%. Además, hay ÍNDICES DE SORPRESA ECONÓMICA de Citigroup, Bloomberg y Goldman Sachs que apuntan a una desaceleración (gráfico). Hasta ahora, el mercado ha ignorado estas señales porque 1) tiende a ignorar las noticias macroeconómicas que no le gustan (véase, por ejemplo, la reacción tardía y luego repentina al inicio de la pandemia), 2) interpreta todas estas novedades como evidencia más de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés una o dos veces este año, y 3) el precio de la energía está cayendo y haciendo bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.
@PeterBerezinBCA
Nota de esta casa .- los SURPRISEs INDEXs son índices de cada casa o firma de inversión que suben si los datos que se publican son mejores de lo esperado por su consenso o bajan si son peores. Si los analistas de Goldman , Citi o Bloomberg esperan un buen dato y cuando se publica decepciona pues eso baja su índice. Ejemplo hoy con el dato de paro los surprises indexs habran bajado porque la tasa de desempleo subió una décima sobre lo esperado.