Nada , las bolsas tras la primera semana de junio dejan claras sus intenciones con un cierre en zona de máximos históricos, si divergencias bajistas de indicadores y amplitud por doquier, con dudas, con excepciones pero tras la temporada de resultados y el dato de empleo de mayo el precio es el precio y este no baja, y si lo hace la liquidez sale corriendo como la cuadrilla del torero para quitarle el toro de encima.
La tendencia sigue y sin visos de correcciones que puedan meter miedo a nadie salvo que llegue algún cisne negro de fuera de los mercados financiero o de capitales que puedan provocar un quebranto tipo febrero 2020 bien por declaración de una pandemia o porque Xi Jinping se le ocurra cercar militarmente a Taiwan, esto ocurrirá 100% seguro pero lo único que se desconoce es cuando lo va a decidir China.
Eso si , si lo hace EEUU verá la ocasión calva como con Rusia de ahogarla económicamente cerrándole los mercados occidentales porque la Casa Blanca llamará a sus aliados para que cierren puertos y aeropuertos a exportaciones chinas lo que sería un quebranto de proporciones bíblicas para China. Y malo sea que la Casa Blanca llame país a país amenazando con que si no secundan sus medidas serán tomados como enemigos de los EEUU & Aliados.
Esto obviamente tendría una cara B , el beneficio de occidente sería quitarse la competencia China en 24/48 horas por lo tanto no creemos que un conflicto por Taiwan ni siquiera dure para la RV GLOBAL lo que duró el impacto del covid.
Ahora bien hay muchas empresas que dependen de China y que importan de China todo o casi todo, o literalmente producen, o procesa, o ensamblan allí todas esas empresas si sufrirían y mucho además, incluidas las magníficas de EEUU y la granolas de la UE.
La subida del paro del viernes importó al mercado un pimiento que se lo colocara en el 4% … pero eso si es verdad que apremia a la FED a no despistarse porque eso de los tipos altos el tiempo que haga falta … pues como que igual va a ser que no …