¡Sujétense los sombreros, amigos! El Hindenburg Omen emitió una señal de venta inicial a principios de mayo, indicando turbulencias en el mercado en el futuro. Lleva el nombre del infame desastre de Hindenburg, ¡por una razón! Históricamente, estas señales han ocurrido justo antes de recesiones significativas dice el autor del gráfico adjunto, nosotros la verdad que en este bullish hoy podría haber un giro en el precio tras la reunión de la FOMC posterior discurso y rueda de prensa de Powell.
Pero una corrección a corto plazo si ( y no por esta señal sino por divergencias de indicadores de momento y de amplitud por todos usadas) , por qué no, pero no como para definirla de recesión significativa luego porque no la vemos ni en rayos X, respetamos por supuesto la opinión de este analista porque al menos lo que piensa lo argumenta pero va a ser difícil ver una corrección estructural a corto plazo en un mercado y año como este donde se han tenido oportunidades para tirarlo muy claras antes.
Y tiene razón en decir el autor que históricamente se ha dado esta señal antes de un giro copernicano de la renta variable , pero no, no toca por el momento, más razones y argumentos tiene la estadística de los años donde tienen lugar elecciones presidenciales y además con mucha mayor fiabilidad. Se han creído ver señales Hindenburg Omen otras veces y nada el mercado las acabó obviando.
Pero claro lo de siempre usuarios de la red que leen información financiera sin contrastarla o sin saber poner en contexto acaban viendo por los ojos del analista que si está en lo cierto que alegría que alboroto porque les ha tocado el perrito piloto y si no .. pues nada … un stops loss y todo los aspirado a ganar multiplicado por dos o por más perdido y ya no digamos nada si no se sabe operar con derivados y se usan como si fueran acciones.
gráfico que avisa del omen Hindenburg @DKellerCMT