Por las siete magníficas o por el NYSE FANG INDEX da igual o por alta capitalización tecnológico o por el crecimiento un segmento de activos de las high techs que se han visto premiadas por el apetito inversor. Los hechos son los hechos y además tozudos, el diferencial de Growth frente al Value según ETFs de ISHARES IVW e IVE respectivamente no dejan lugar a dudas, vuelve a ser máximo como cerrando el 2021.
Eso si mire usted, igual es una señal de precaución o cuidado con el mercado dada la diferencia histórica de nuevo y divergencia que se observan dado que el growth está en subida libre y el value no. En la última gran diferencia no hubo divergencia y corrigieron los dos , mucho más agresivamente el growth que value además. Además es normal que el value se tome con menos volatilidad las correcciones técnicas del mercado.
Curiosamente y según plataforma de INVESTING el IVE se ha elevado más sobre sus máximos del 2022 que el IVW , es decir que la subida libre del value es más llamativa que la del growth salvando las distancias entre ellos claro. Y otra nota discordante a favor del value es que hizo la vuelta mucho antes que el growth.