Reuters / El S&P 500y el Nasdaq Composite subió a nuevos récords de cierre el martes, impulsado al alza por Apple mientras el fabricante del iPhone alcanzaba un máximo histórico.
El índice amplio del mercado ganó un 0,27%, cerrando en 5.375,32, mientras que el Nasdaq Composite añadió un 0,88% para cerrar en 17.343,55. Ambos índices también alcanzaron nuevos máximos históricos durante el día. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average de 30 acciones perdió 120,62 puntos, o un 0,31%, para finalizar en 38.747,42.
El martes, los inversores parecían estar recogiendo beneficios de la estrella de la inteligencia artificial Nvidia.y rotar hacia el juego emergente de IA Apple, que acaba de revelar nuevas características que podrían provocar una ola de actualizaciones del iPhone, dijeron los analistas. El fabricante del iPhone alcanzó un récord durante la sesión, el primero desde diciembre pasado, con un salto de casi un 7,3%. Nvidia perdió un 0,7%.
La Reserva Federal comenzó el martes su reunión de política monetaria de dos días. Concluirá el miércoles con una decisión sobre la política de tipos de interés y una conferencia de prensa posterior en la que participará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Aunque algunos indicadores muestran signos de una desaceleración de la economía, a los inversores les preocupa cada vez más que esto no sea suficiente para incentivar al banco central de Estados Unidos a recortar las tasas en 2024.
Marko Kolanovic, principal estratega de acciones de JPMorgan, advirtió que las posibilidades de un recorte de tipos han disminuido tras el informe de empleo de mayo, mejor de lo esperado. “Vemos menores perspectivas de flexibilización este año, y ahora esperamos que la Reserva Federal no haga el primer recorte hasta noviembre”, escribió .
Los futuros de los fondos federales indicaban que no había posibilidades de un recorte en la reunión de esta semana o en la siguiente en julio, según la herramienta FedWatch de CME. Sin embargo, es una cuestión de suerte que el banco central baje los tipos en septiembre. Los inversores también están descontando una probabilidad del 66% de que se produzca un recorte de tipos en noviembre.
“En general, el mercado ha comenzado a prepararse un poco para un mensaje un poco agresivo por parte de la Reserva Federal: no necesariamente que vayan a subir las tasas, sino simplemente que tomará más tiempo bajar las tasas”, dijo Bill. Merz, jefe de investigación de mercados de capitales de US Bank Wealth Management.
Añadió que los puntos focales clave para los mercados en esta reunión serán el diagrama de puntos de la Reserva Federal y el resumen de las proyecciones económicas. Antes de la decisión de la Reserva Federal del miércoles, los inversores también seguirán de cerca la lectura del índice de precios al consumo de mayo.
Pues ya veis el terror que hay para mañana cuando Powell salga a dar el discurso y atender a medios posteriormente. A la RV EEUU nos parece que se la trae al pairo lo que diga y haga la FED. Por el momento no tocan correcciones, ya veremos hoy aunque si entra volatilidad la liquidez la saca antes del cierre semanal. Es lo que tienen los bullish que la tendencia alcista de rie de Raimundo y todo el mundo. Siendo muy común que los analistas que emiten mensajes negativos sobre la bolsa estadounidense es porque está fuera de mercado o peor aún; pillado corto.