En este gráfico os los ponemos en comparativa según plataforma INVESTING y podemos ver y comprobar que desde el -1% del Dow Jones al +8% del Nasdaq 100 en índices de contado, están el SP500 con un +4.6% y el Russell 2000 con un +1%.
Hasta el segundo tercio de mayo todos parecían ir como debían juntos y de la mano, así que este digamos conflicto de direcciones del precio se ha presentado en el corto plazo no sabiendo que nos quieren dar a entender, si un apetito voraz por la tecnología y una aversión a la muy alta capitalización de las empresas tradicionales del Dow de Industriales. O quizás otra prueba más de las divergencias bajistas que están emitiendo indicadores de amplitud .
A nosotros desde luego de un -1% a un +8% nos parece otra disonancia cognitiva del mercado. Sabemos que las magníficas están detrás pero ellas no lo explican todo de todo, vamos que no se puede coger de comodín exclusivamente. Se nos tiene que explicar por qué hay ese digamos rechazo a la gran empresa tradicional y a las de baja capitalización.
A cierre de ayer: