El Nasdaq está alcanzando nuevos máximos históricos. La capitalización de mercado de NVIDIA está superando la marca de los tres billones de dólares. Y los bonos del Tesoro estadounidenses están registrando otra señal de compra.
Pero el mercado sigue siendo un desastre.
Basta mirar la reversión intradiaria de ayer: una reacción alcista a los datos de inflación de la mañana, seguida de una reacción bajista a la reunión del FOMC de la tarde. Los inversores todavía están tratando de encontrarle sentido al alboroto de mitad de semana.
El cierre del viernes (el dato más importante de la semana) revelará información crítica sobre la convicción del mercado de cara al fin de semana.
Mientras tanto, puede realizar un seguimiento de los bonos de alto rendimiento para confirmar el riesgo.
Consulte el ETF de bonos HY $HYG superpuesto con la relación de volatilidad beta alta versus baja (utilizando los ETF de $SPHB y $SPLV):
Estos dos gráficos son copias al carbón de las últimas 52 semanas porque HYG es un activo de riesgo.
Cuando los inversores se sienten cómodos comprando bonos que podrían terminar en cero, las acciones más riesgosas con una beta más alta superan a sus alternativas más seguras.
Si los nuevos máximos históricos del Nasdaq son reales, HYG debería salir de su consolidación de seis meses e imprimir un nuevo máximo en lo que va del año:
Una ruptura decisiva por encima de 78 confirmará el repunte del riesgo en el mercado de valores.
Por supuesto, también se podría comprar HYG con una resolución alcista decisiva. No es mi operación favorita, pero se podría definir el riesgo en los máximos del año hasta la fecha.
fuente: ALL STAR CHARTS