La encuesta de la AAII esta semana nos muestra que el sentimiento alcista no sube pero si lo hacen los indecisos pero a ellos les llega su incremento de bajistas. Algo así como para liarnos a todos un poco más sobre el sentimiento de mercado.
Nuestra lectura no cambia por el momento el bull market sigue en un estado muy saludable y aunque pudieran o pudiesen venir correcciones serán cortas en tiempo y escasas en profundidad, vamos lo justo y necesario para confirmar la tendencia del mercado.
Este año no tocan sustos es como una ley no escrita y si toca pues con total seguridad el impacto negativo sobre la renta variable vendrá desde fuera por un imponderable o causa mayor, llámele China, llámele pandemia pero será por algo globalmente tóxico para todo y todos. China está tragando con medidas de la Administración Biden a caballo entre el populismo demagógico chauvinista (sin duda por las elecciones ) y la provocación geopolítica para obligar a Xi Jinping a dar un paso en falso como lo hizo Putin.