Las Bolsas no se han derrumbado por la victoria de la ultraderecha francesa

Hace dos semanas la prensa salmón justificaba las correcciones de la renta variable en toda Europa por el supuesto malestar de la misma por el crecimiento del ultraderechismo tras los comicios franceses, esto hizo que Macron convocase las legislativas anticipadamente en otro de sus errores de cálculo por otro lado habituales y de los que los franceses están hartos de pagarlos, creyó que dejar sin tiempo a Le Pen para armar una campaña electoral y agitando el miedo de las masas al fascismo creía que iba a resolver el problema y lo que hizo fue lo contrario elevarlo al cuadrado ahora en los Eliseos estará él y en el Gobierno un guiñol que estará movido por Le Pen a capricho que solo hará y dirá lo que ella quiere que diga.

Ahora tras el fracaso pide la unidad contra el fascismo, ahora resulta que la democracia de la urnas se la pasa el presidente galo por el arco del triunfo, el pueblo francés habló y dijo en las urnas a quien quiere en sus instituciones, ¿ a que viene ahora un político que hibrida políticas liberales, con populistas, con conservadoras , con belicistas según sopla el viento? Macron ha drenado derechos sociales a los franceses que estos no le han perdonado y lo han dejado como tercera fuerza política.

Solo la izquierda de la izquierda francesa parece haber aguantado el tsunami ultraconservador y tradicionalista que representa Marine Le Pen, y esto puede ser más peligroso de lo que parece porque Francia podría quedar ingobernable o gobernada por un gobierno en precario que no podría aguantar ni una legislatura entera, si no que se lo pregunten a Italia que de eso tiene medio silgo de experiencias teniendo que hacer componendas como la española para que pueda llevar las riendas del gobierno un partido mayoritario con socios minoritarios ansiosos de trozadas de poder para atender a sus redes clientelares de votos.

Que no es buena la ultraderecha para Europa cierto, pero que los partidos tradicionalistas que han gestionado la UE han fracasado por completo también es cierto, no le podemos echar la culpa a la moscas de que estén en la basura, hay basura porque el sistema no ha sido limpio y la ha dejado regada tirada, y claro ahora todos contra las moscas y no contra los políticos que la han generado, estos aún pretenden comandar el frente antifascista para luchar contra el enemigo que ellos mismos crearon. Como diría Iglesias el que causó el problema no puede ser quien ponga la solución.

La izquierda no teme al fascismo por lo que ideológica e identitaria es, teme que el fascismo lo haga medianamente  bien y envíe a la papelera de la historia al turnismo conservador y social demócrata, Bukele en el Salvador o Milei en Argentina están aplicando soluciones excepcionales a problemas extraordinarios , si consiguen lo que no ha conseguido las izquierdas en lustros de inoperancia , incompetencia y corrupción es cuando la izquierda tendrá que salir a la calle pero para hacerlas arder, ellos no saben más que vivir de lo público y si se les quita la ubre muchos de ellos tendrán que volver a trabajar.

En próximos comicios la inercia es que las derechas de moderadas a ultras no solo puedan co-gobernar juntas sino que lo hagan de forma mayoritaria y esto si sería un punto de inflexión o giro copernicano en el proyecto europeo, no creemos que lo vaya a romper pero a modificar en el sentido de que  a  los países que la conforman se les devuelva parte de la soberanía cedida porque se ha hecho un mal uso de ella ahí tenéis problemas como el de los sectores productivos, la inmigración, la política agraria común, la política arancelaria, las diferencias de presión fiscal, los grados de permisividad  a unos y a otros,

Veamos los mercados de valores y de divisas hoy como están leyendo la sesión post-electoral a través del Euro Stoxx 600 y el Euro:

En bolsa fuerte gap alcista de apertura que se  ha ido cerrando a medida que avanza la sesión

El euro abrió también con gap bajista pero al contrario que bolsa ha ido creciendo a medida que avanza la sesión:

Pues si ni el gran selectivo europeo STOXX 600  ni nuestra divisa  han leído mal los comicios franceses ¿quien maneja el miedo y para qué de un frente común contra el mal? ¿y ese miedo se maneja para luchar contra la ultraderecha o para que la ultraderecha no pueda gestionar su programa político? es que aquí hay mucho bobo que confunde la ultraderecha con el fascismo decimonónico de los grandes dictadores del siglo XX pero también olvidan interesadamente que más peligrosos fueron los nacional socialistas,   marxistas leninistas y maoistas es que parece que unos fueron mejores que otros.

Hoy nadie en el mundo hace lo que le da la gana, nadie, ni siquiera la todapoderosa Rusia o la Gran China ni el imperialismo estadounidense aquí hay un orden mundial establecido y quien le de por saltárselo tiene el gobierno de ese país los días contado. ¿Qué este orden mundial está tocado de muerte y hace falta uno nuevo? pues si, pero será para peor porque lo de la aldea global quedará totalmente enterrado. El mundo se va a parecer más al feudalismo que al transhumanismo. Deberíamos intentar instalar la IA para gestionar gobiernos porque el factor humano aparte de salirnos muy caro falla mucho más.

Con seguridad de la IA saldrán mejores soluciones para nuestros graves problemas que desde Bruselas que no es más que un burdel de intereses creados, donde se negocia y legisla desde los despachos lo que interesa e importa al mar, al campo, a la industria sin pisar un barco, un huerto o una fábrica.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Vuelves a caer en el lenguaje oficial de los medios de comunicación. Ultraderecha lo escribes varias veces sin problema, pero en lugar de ultraizquierda pones «la izquierda de la izquierda francesa»
    También dices «la izquierda no le teme al fascismo». Pues claro, la izquierda es el fascismo !
    Tampoco me gusta el ejemplo de las moscas que van a la basura. Más bien diría que son los barrenderos y exterminadores de plagas que van a limpiar cuando ya hay demasiadas moscas sobre la basura que ellos mismos han creado.
    Te invito a ver el programa Horizonte del jueves pasado. Si multiplicas por 10 la situación que en ese programa se cuenta tendrás una idea de cómo están grandes zonas de Francia y por qué la gente se está cansando ya de éste experimento comunista que les está destruyendo como sociedad civilizada y que es un escenario adelantado del que nos espera aquí.
    Por cierto, del crimen de Gata de Gorgos y la amenaza de muerte al testigo del mismo no están diciendo nada los medios, en aplicación sumisa de la guía que tienen para el tratamiento de la información sobre crímenes…
    Saludos,

    • OK .. lo único que se es que un tercio de los franceses no se han vuelto ultraderechistas por arte de magia o hechizo como 400 000 andaluces en su momento de VOX … entiendo y comparto lo que comentas incluso .. pero también entiende que los extremos llegan cuando las democracias están en crisis existenciales y llegan para pillar su oportunidad de llegar al poder porque cuando el poder lo ha corrompido todo es cuando cualquiera puede llegar a gobernar un pais o un imperio y eso sucede desde las primeras civilizaciones. Ahora el mensaje social es demonizar a la ultraderecha para que la confundan con Hitler , Mussolini, Franco y otros dictadores decimonónicos del siglo pasado. Porque por lo visto la fusión de izquierdas si es sana y buena para un país cuando eso sería un desastre aún mayor, los gobiernos social populistas solo traen lo que traen.
      Saludos.

  2. Mi opinión, por definición, lo que ha sido votado por una mayoría no puede ser «ultra» nada, la mayoría no es ultra.
    Así pues definamos la mayoría como «centro» y luego tenemos a un partido a la izquierda y otro, más a la izquierda, pues muy fácil, la ultraizquierda.
    Es la realidad, no lo que dicen los ultra subvencionados medios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.