¡El pasado mes de febrero el mercado estaba en pleno auge!
Demasiado caliente.
Hemos visto algunos de los índices de confianza más optimistas de los últimos años. Y este sentimiento se produjo después de un repunte histórico de las acciones durante el cuarto trimestre del año pasado que no podía fallar. Todo estaba funcionando.
Pero las cosas no pueden seguir mejorando para siempre. Necesitan descansar en algún momento y restablecer parte de ese optimismo excesivo.
Eso es exactamente lo que pasó.
A pesar de que algunos de los índices de crecimiento alcanzaron nuevos máximos, muchos de los grupos de acciones más importantes no han hecho absolutamente nada desde febrero.
Observe cómo los bienes de consumo discrecional, financieros, industriales y de atención médica se han movido de forma lateral a la baja durante todo este tiempo:
No tenemos mercados alcistas sin el sector financiero por aquí.
El sector industrial es el que tiene la mayor correlación positiva con el S&P500 de todos los sectores del S&P.
Y la atención médica es un componente importante tanto del Promedio Industrial Dow Jones como del S&P 500.
Pero es en Consumo Discrecional donde la oportunidad destaca más.
Observe cómo Amazon alcanzó nuevos máximos históricos la semana pasada. Esta acción representa más del 23 % de todo el sector de bienes de consumo discrecional.
Y esto es apenas ahora cuando empieza…
Mientras tanto, Tesla es el segundo componente más grande en el Índice de Consumo Discrecional, representando una ponderación de más del 13%.
Después de encontrar soporte recientemente cerca del retroceso del 61,8% de todo ese movimiento de 2019 a 2021, TSLA ya está alcanzando nuevos máximos de 4 meses.
Ver: Long Elon y Long Tesla
El consumo discrecional es uno de los sectores más ofensivos del mercado.
Entonces, ahora que han pasado dos años desde que comenzó este mercado alcista, ¿no tendría sentido que la rotación fluyera hacia los discrecionales?