Tras las elecciones de anoche en Francia la lectura hoy de los mercados financieros era muy importante para ver como traducían los resultados. Unos resultados que dejan a Macron en coalición con la extrema izquierda cuyas formas y bases políticas e ideológicas son como el aceite y el agua y como ganó el frente populista de izquierdas obviamente querrán exigir tener a su primer ministro al mando del ejecutivo de coalición. Esto no va a ser toro fácil de lidiar y de seguro más pronto que tarde habrán fricciones entre ambos, sería de extrañar lo contrario, pero claro es un trágala porque la ingobernabilidad del país está servida y eso podría abrir las puertas del Eliseo a Marine Le Pen en las presidenciales próximas.
Bueno que con su pan se lo coman aquí ya tenemos experiencia de gobiernos de coalición con la la izquierda populista y la experiencia no ha sido buena y eso que el PSOE se supone que es de izquierda también, así que imaginaros allí con el Ensamble de Macron de corte liberal (centro-derecha).
A media sesión:
CAC 40: salida a la baja para a la media hora recuperar y estar cotizando por encima del cierre del viernes en una eurozona con bolsas en verde.
EUR/USD: salida ala baja también y para a la media hora tambien cotizar por encima del cierre del viernes.
EURO STOXX: salida al alza porque al menos parece que se quitó la incertidumbre de una victoria de la ultraderecha de encima y está medio punto porcentual positivo.
BONO A DIEZ AÑOS: sube un 0.34% la deuda pública a este vencimiento para colocarse en un 3.22%