Le echamos un vistazo a las tres grandes eólicas europeas de RWE , de VESTAS y E.ON la sensación técnica es bien diferente en cada una de ellas y eso nos parece más peligroso que oportunidad, a las renovables le vaticinamos un mejor segundo semestre pero desgraciadamente no tanto como para alcanzar máximos importantes al menos como sectorial.
Nosotros nos inclinamos más a tomar posición vía ETF como el IQQH sobre energías limpias a nivel global que elegir una acción del sector regional para entrar en ella. La que más nos gusta es E.ON y la que menos VESTAS.
E.ON porque mantiene la EMA 200 y cotiza sobre los niveles de febrero 2020 y está mucho más cerca de máximos que de niveles precovid como las otras dos.
Del Eleconomista.es importamos esta tabla con los recorridos alcistas para las principales eólicas europeas de ahí nuestro consejo de ir más por ETF que por Acciones si queremos tener una mejor diversificación y menor riesgo.
El ETF IQQ H de Ishares con pasaporte europeo no es que tenga una pinta mejor que la de la acciones eólica pero la diversificación y la disminución del riesgo es un factor a tener muy en cuenta si vamos como mínimo a medio plazo. Y otro handicap que casi dejamos fuera del comentario, las energías renovables/verdes/limpias lo están pasando mal, los inversores se han olvidado casi completamente de ellas cuando en el 2020 cuando nos vendían lo de la agenda 203o se daban de puñetazos por ellas. Ahora los combustibles fósiles y la energía nuclear tienen un mejor momento financiero-bursátil y en vez de reducir centrales EEUU, Francia y China las aumentan.
Por eso este ETF al estar indexado a energía clean tiene peor pintan que las eólicas porque las solares han tenido peor comportamiento. Lo ideal es buscar un ETF más orientado al viento que al sol en su defecto. Nosotros es que vamos en este sector a medio plazo.