Nos referimos a correcciones técnicas del precio en el SP500 sobre el 6%
Desde la corrección del 2023 en aquellos cinco movimientos finalizados en octubre de 4600 a 4100 en el SP500 , no volvimos a ver una corrección de 6% hasta abril y tras ella a seguir subiendo que es gerundio con correcciones muy escasas en tiempo y porcentaje, confirmando la continuidad del bullishment que estamos viendo y viviendo ya con carácter absolutamente histórico.
Ojalá en un futuro no tengamos que decir «yo viví aquellas subidas del mercado desde octubre 2022» donde un grupo de valores tiraron del SP500 sin parar y hasta la extenuación de los precios del índice.
Todo parece indicar a pesar de las mil y una divergencias de indicadores técnicos y de amplitud que todo va a seguir como está subiendo y con correcciones escasas en tiempo y porcentaje. Ya la Fed maneja bajar tipos para septiembre por lo que que se podrían venir arriba empresas castigadas por su endeudamiento que se quedaron fuera o no aprovecharon el bull market para subir, se podría producir una fuerte rotación de activos desde que se confirme el cambio de política de tipos. Eso si ya no será la de la vuelta mínimos ni mucho menos, que baje un punto porcentual entero va a costar tiempo. Vamos que los tipos van a seguir altos hasta el 2026.
Por otro lado la amplitud de mercado está como diciendo que todo es mentira …el viernes, el porcentaje de acciones del S&P 500 que superaron al índice S&P 500 durante un período consecutivo de 21 días cayó al nivel más bajo de la historia. Es decir vivimos en una distorsión generada por la concentración del mercado en muy pocos valores haciéndolos ponderar exageradamente, el regulador debería modificar la legislación para que esto no se produjera imponiendo topes, o por lo menos dejar al S&P500 igualmente ponderado como índice referencial del mercado en detrimento del ordinario que pasaría a ser un índice secundario.