Banca europea y española ante la inminencia de resultados a partir de mañana

Primero decir que el bancario europeo y español goza de buena salud bursátil y aunque no está en máximos históricos ni anuales si esta cerca de los de este año que son los mejores desde la pandemia.

La recuperación del bancario europeo en su totalidad ya no es una proyección es una realidad y perfectamente pueden seguir evolucionando al alza en este y próximos con sus respectivas correcciones técnicas por supuesto.

Ahora bien si los tipos cuando empezaron a subir fue el catalizador primero de la confirmación de un suelo y luego de su gran recuperación porque ha sido tanta que distintas entidades de primer nivel no solo han vuelto a máximos o intentado al menos sino que han entrado en subida libre. Pero ha sucedido que el BCE cambia su política de tipos a la baja y eso poco a poco implicará que la gran banca no va a poder «a priori» seguir manteniendo resultados trimestrales record.

Técnicamente y a muy corto plazo largos comprados en banca mientras el precio se sostenga sobre la directriz que unes mínimos de abril y junio, si la rompe cuidado porque estaría confirmando una figura de agotamiento alcista.

 

PUBLICIDAD (google adsense)