Ahora mismo roza el 61,8% de recuperación de toda su bajada desde máximos histórico según el gráfico MSCI EM USD NET y esto equivale a precios de finales del 2021 y principios del 2022. Poco a poco se han venido acelerando al alza desde el 2020 pero a una velocidad mucho más lenta que la de la renta variable occidental e incluso global. Eso si siguen estando lejos de la vuelta alcista completa.
Le ha costado mucho tiempo romper resistencia de los máximos del 2023 cosa que hizo con mucho retraso ya en abril de este año. Nosotros los veníamos recomendando como activo alternativo dada su ecuación rentabilidad riesgo con relación a la RV USA o RV UE y el mercado nos está dando la razón, igual no es que estén comprando porque guste el activo por sus perspectivas sino porque da menos miedo entrar en él que otros índices en subida libre.
Por el momento seguimos pensando lo mismo nos parecen los emergentes buenos, bonitos e incluso baratos para como está el mercado actualmente de inoperable e intratable. Deciros otra cosa es mentiros o contaros medias verdades.