CitigroupEl viernes publicó los resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de ganancias e ingresos gracias a un repunte en la actividad de Wall Street.
Esto es lo que informó la compañía:
Ganancias: 1,52 dólares por acción frente a los 1,39 dólares por acción estimados por LSEG
Ingresos: 20.130 millones de dólares frente a la estimación de 20.070 millones de dólaresCitigroup fue reprendido esta semana por no abordar sus deficiencias regulatorias, por lo que los analistas estarán interesados en preguntarle a la CEO Jane Fraser sobre sus esfuerzos a largo plazo para abordar el problema.
El año pasado, Fraser anunció planes para simplificar la estructura de gestión y reducir los costos en el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos. Pero las ganancias pasarán a un segundo plano si el banco no logra apaciguar las preocupaciones de los reguladores sobre sus datos y la gestión de riesgos.
JPMorgan Chase informó sus resultados el viernes por la mañana, mientras que Goldman Sachs, Banco de America y Morgan Stanley Informe la próxima semana
En este caso el mercado premia a la acción con una buena lectura y la hará abrir con gap alcista sobre el 2.5/6% según augura el premarket:
La acción dista mucha de tener estado técnico de JP Morgan y Goldman Sachs que cotizan en el Dow Jones y ambos en subida libre. Citi recuperó el 61,8% de su desplazamiento bajista dde 80.3 a 38 dólares y los resultados dan alas para poder terminar la vuelta alcista a máximos 2018-2020-2021. Citi os recordamos que está sumida en una estructura en «L» a largo plazo que mejor ni mirar para no decepcionar ni mortificar a sus accionistas.