Nueva opa en el sector inmobiliario en el mercado continuo. Tras la anunciada en mayo por Safra sobre Árima, este viernes el fondo inmobiliario Hines y Grupo Lar han anunciado la presentación de una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad del capital de Lar España, a razón de 8,10 euros por acción, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio ofrecido, que se pagará íntegramente en efectivo, supone un desembolso máximo de 609 millones de euros, ya que Grupo Lar controla ya un 10%. En total, la operación valora a Lar España en 677 millones de euros y si se tiene en cuenta la deuda, la transacción valora la empresa en 1.142 millones.
Al inicio de la sesión bursátil de este viernes, el precio de la acción de Lar España sube un 17%, hasta 8,17 euros, algo por encima de lo ofrecido por Hines y Grupo Lar.
Hines y Grupo Lar, además, abren la puerta a un exclusión de Bolsa de la inmobiliaria: “Lar España continuará cotizando en el mercado continuo español, a menos que se llegue a los umbrales que permiten ejercitar el squeeze-out [exclusión]”, informa un portavoz. Ese umbral es del 90% según la normativa.
El precio obviamente en la apertura impactó por detonación al precio de la OPA no dejando ni la calderilla por el momento para los fondos centimeros estos que se aprovechan de los céntimos del diferencial cotización/opa para dárselos a sus partícipes cuales dividendos gratuitos pero que claro si lo hacen a nivel global pues multipliquen opas/año x millones de euros/opa y sacan una pasta gansa mire usted si en el menor de los esfuerzos, unas veces son como decimos muy escasos céntimos pero otras medio eurete o dolarsete y en algunos casos hasta más. Ahora esperarán en LAR hasdta que vean el diferencia propicio para entrar a saco comprando el papel de los que no quieren esperar.
Lo bueno de esta OPA en LAR ESPAÑA es que no hay pillados a ningún tipo de plazo , ni lo de medio ni largo plazo porque si a los 8.10 le sumamos dividiendo los que pierden desde el 2014 son testimoniales. Eso si nos gusta, que las OPAs no acaben por enterrar a gran parte de los que un día invirtieron su capital en esa empresa.
Nosotros creemos que es un claro ACUDIR o ACEPTAR PRECIO por parte de inversores minoritarios pero mirando con el rabillo del ojo a ver qué hacen los institucionales.