A pesar del tropiezo de ayer, el S&P 500 ($SPX) registró un máximo histórico por segunda semana consecutiva, subiendo un +0,86%. Ha cerrado al alza en 10 de las últimas 12 semanas, con un aumento del +13%.
La amplitud mejoró dramáticamente esta semana. Walter señala que la línea de avance-descenso de la Bolsa de Nueva York alcanzó un máximo histórico por primera vez en dos meses el jueves.
Este indicador de amplitud a menudo hace que el S&P 500 suba o baje. Alcanzó su punto máximo en mayo y retrocedió mientras el S&P 500 alcanzaba nuevos máximos, formando una divergencia de amplitud negativa. Sin embargo, la ruptura de esta semana elimina esa divergencia bajista.
Conclusión: la amplitud mejoró drásticamente esta semana. La línea AD de la Bolsa de Nueva York alcanzó máximos históricos por primera vez desde mayo, eliminando una divergencia bajista que se había formado.
@WalterDeemer
Nosotros pensamos que si esta mejora de la amplitud va ahora y se le suma un repunte del value más smalls caps tomando el relevo de la megacapitalización para que esta consolide al menos en lateralmente y depure indicadores; estaríamos viendo una certificación oficial de la fuerza del mercado gracias a una rotación de activos en el mercado.
El jueves vimos la mayor cantidad de nuevos máximos desde 2021. Esto condujo a un repunte de 7 meses.
Esta variación a mejor de la amplitud reconociendo como quien dice que estaba confundiendo a los partícipes del mercado es casi una llamada a la euforia para que entre la masa en tropel a por todo lo que se mueva.