Nos fijamos en él a través del ETF LYNRJ , en su momento vivió tiempos de vino y rosas porque se puso de moda con el renovable pero luego se ha ido diluyendo hasta estar en un momento donde su cotización se ubica entre los niveles precovid y los mínimos de marzo tras su impacto en el mercado.
Según la información del creador del ETF , Lyxor hoy Amundi define por OBJETIVO DE INVERSIÓN:
El Amundi MSCI New Energy ESG Screened UCITS ETF Dist es un fondo cotizado en bolsa compatible con UCITS que tiene como objetivo replicar el MSCI ACWI IMI New Energy ESG Filtered. El índice pretende representar el rendimiento de acciones cuyas actividades están vinculadas al desarrollo de productos y servicios en los sectores de energías alternativas, eficiencia energética, baterías y tecnologías de redes inteligentes. El índice se basa en un enfoque ESG, el mejor de su clase, lo que significa que las empresas en el cuartil inferior por puntuación ESG ajustada por sector están excluidas del universo temático. También se excluyen las empresas expuestas a negocios controvertidos, aquellas que son objeto de graves controversias ESG o aquellas que violan el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se pueden encontrar más detalles del índice en www.msci.com. Los ETF de Amundi son vehículos de inversión eficientes que cotizan en bolsa y que ofrecen una exposición transparente, líquida y de bajo coste al índice de referencia subyacente.
Su top de componentes en la bodega del ETF serían estos:
Pero su gráfico aparte de feo la verdad es que está totalmente fuera del bullish del mercado como encallado esperando que vuelva la marea a ver si lo arrastra a aguas más profundas para poder volver a navegar. Por el momento quien lo tenga lo mantenga, lo malo es que la RV GLOBAL pueda entrar en corrección y claro lo débil es lo primero que sufre más que los demás.
Nosotros por técnico creemos que lo peor ya debería haber pasado tras el descenso de 48,3 (que supuso la vuelta alcista completa desde 11.5 euros – gráfico sin ajuste de dividendo que este ETF los da) al 61,8% zona 25.6 euros donde parece estar haciendo propósito de enmienda.
Si la teoría no nos miente deberías ver un ataque a la bajista de máximos ya que la acelerada bajista del 2022 parece estar superándola o incluso si nos ponemos estupendos un pullback a zona donde hizo un soporte clave los 34.2 euros.
Las alternativas son como las renovables se puede creer en ellas quien crea en la agenda 2030. Pero claro con el uranio y la energía nuclear ascendiendo nuestras dudas son muchas y lo que nos da a pensar es que el mercado fue víctima de una de sus modas de activos periódicas, vamos puro markenting financiero. Pero ojo no tiene dentro empresas de tres al cuarto. A la ponderación nos remitimos de Iberdrola o Schneider Electric por ejemplo junto con la americana First Solar o Edison o P&G con pesos superiores al 6% .