MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Pues no es opinión, ni visión, ni creencia , son datos , nosotros os exponemos los mismos y cada uno que saque sus conclusiones para operar no con opciones en particular que es un producto complejo y para profesionales principalmente.
Observen el fuerte volumen call negociado en 5700 y 5850 que lo dobla.
En zona put también un fuerte volumen y por encima del precio de mercado oficial a 5600.
Si suben fuertemente el volumen de calls y puts es que los operadores lo ven al alza y mueven posiciones en tal dirección, si fuera al contrario y temieran por caídas pues negociarías volúmenes altos pero a la baja sobre el precio presente del futuro.
Y como los volúmenes fueron llamativos la semana pasada de ahí que puedan estar esperando un incremento del precio para el septiembre diríamos que importante en esta ocasión.
La fuerza del mercado sigue intacta precio en la zona call strike peg y sigma+2, la tendencia como el caldo de un asilo.
Los rangos operativos no han cambiado siguen en 5200 y 5500 pero como acabamos de decir creemos que lo van a abrir hacia arriba, la negociación put a precio de ejercicio 5600 que es inferior al precio de mercado mosquea y mucho .
Si cabe la posibilidad claro que sean ventas de calls y compra de puts estos fuertes incrementos y eso no es alcista, todo lo contrario pero nosotros no entramos en si se compran o venden , sino cuantas se negocian y en qué precios.
Si nos ponemos a suponer cosas en vez de ayudar perjudicaríamos. Los datos son los datos y las puts y calls están ascendiendo en precios de ejercicio allí donde hay un volumen relevante. Si calls y puts se mueven al alza es que los profesionales creen que el mercado va a seguir subiendo. Esos incrementos de volumen no los hace los pezqueñines.
Quien parece ya haber estallado al alza es la pequeña capitalización bursátil estadounidense … y ya eso es un dato que confirmaría el título de este artículo. Recuerden que estos gráficos que os publicamos corresponden a los movimientos de la semana anterior.