Las smalls caps americanas están remontando llamativamente

Mirad que le está costando a las Small Caps estadounidenses componentes del Russell 2000 seguir la estela de los índices principales de su renta variable, y eso que incluso rebotó antes que el resto de índices en el 2022 pero del 50% de recuperación no pasó mientras los demás subían y subian para terminar su vuelta alcista a máximos y el Russell 2000 se encasquilló.

En marzo de este año trató de dar un tirón alcista y llegó al 61,8% pero de ahí otra vez abajo y nada que los demás le entraban en subida libre la pequeña capitalización como el patito feo de la bolsa.

Ahora en esta segunda semana de julio empezando la tercera rompe al alza con decisión y fuerza mayor que la del resto de índices y ya supera máximos precedentes (que también era el 61,8% de Fibonacci) y ya se vende oficialmente entre la prensa salmón USA que leemos a diario que por fin llega dinero a este segmento de activos, más por su ecuación rentabilidad riesgo frente a la megacapitalización que por méritos propios cosa que también hay que decir para no enunciar medias verdades.

Las smalls caps están atractivas de precio porque la alta capitalización están caras  y hartamente peligrosas a las cotizaciones actuales y da un poco si no temor si respeto esperar resultados en máximos  históricos y en subida libre.

Si la rotación se produce no tenga nadie la menor de las dudas que la tendencia del mercado seguirá siendo la que es, darle el relevo a las bigs techs para que estas consoliden y mientras lo inversores aprovechen precios de empresas pequeñas infravaloradas por la sobrevaloración de las que todos sabemos sería altamente positivo para la renta variable global porque tal hecho tendría eco en el resto de mercados mundiales.

A nosotros nos parece que un ETF sobre smalls caps podría ser el producto estrella del verano .. de hecho en julio ya lo es.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.