Atención a las mineras

Los metales preciosos podrían ser el negocio más sencillo en el mercado en estos momentos.

El oro está a 10 dólares de un nuevo máximo histórico. La plata y el platino se mantienen por encima de niveles críticos de ruptura. Y las acciones mineras están en alza.

Cierra los ojos y haz un swing. Seguro que aciertas.

Pero sus probabilidades de éxito (y potencial pago) mejoran si renuncia a las rocas brillantes a favor de comprar acciones de minas de oro y plata.

Vea la ruptura de los mineros de oro $GDX en relación con el ETF Physical Gold Trust $GLD:

El rendimiento superior de GDX a GLD habla de un comportamiento de búsqueda de riesgos: un entorno alcista para las acciones mineras y los metales físicos.

No es de extrañar que Alamos Gold $AGI, Eldorado Gold $EGO y Kinross Gold $KGC estén registrando nuevos máximos de varios años. Las tendencias más resistentes superan a sus alternativas, al igual que el ETF de mineras de oro en el gráfico anterior.

Mientras tanto, los rezagados se niegan a derrumbarse. Incluso Newfound Gold $NFGC, que acaba de alcanzar mínimos históricos, ha subido más del 23% en las últimas dos semanas.

¡Es un mercado alcista, ya sabes!

Si los futuros del oro que alcanzan nuevos máximos históricos no son suficientes, las acciones de las empresas mineras de oro que toman la delantera legitiman una tendencia alcista en los metales preciosos:

Obsérvese que los repuntes explosivos de GDX a GLD acompañaron las fases de aumento de precios de 2016 y 2020 en el oro.

Demos un paso más en el espectro de riesgo con el primo loco del oro: las mineras de plata $SIL versus el ETF de plata $SLV:

La relación SIL/SLV no ha superado una reversión bajista-alcista similar, pero no esperaría que su ruptura base preceda a una reversión alcista de GDX/GLD.

Piense en estos índices de riesgo en términos de análisis de amplitud.

Observamos una expansión de los máximos de 63 días antes de un repunte de los máximos de 52 semanas. Y antes de que la cantidad de nuevos máximos de 63 días nos llame la atención, notamos un salto en los marcos temporales más cortos, como el de 21 días.

Es matemática básica.

Las tendencias alcistas también se construyen sobre sí mismas, ya que la fortaleza genera fortaleza, respaldada por el flujo de dinero hacia donde es mejor tratado.

Hoy destacaré dos configuraciones comerciales de nuestro universo de acciones de minería de metales preciosos.

¡Aquí vamos!

fuente : ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)