Para nosotros el objetivo del DOW JONES está cumplido y desde marzo además, os habíamos lanzado una proyección alcista del índice hace mucho tiempo del mismo tamaño que la primera tras el final correctivo del 2022, tenía que haberlo conseguido a mediados de agosto y tal ha sido la fuerza alcista que en los máximos de marzo llegó a los 40 000 objetivados.
Por esto creemos que luego se puso a burbujear sin saber qué hacer y ha sido esta semana cuando rompe arriba rumbo ya del 1.618% de Fibonacci que son los 42130/40, la velocidad crucero ha sido muy acelerada y hay que reducirla porque si no desde luego como se venga el mercado arriba otra vez el próximo objetivo ya implicaría de pleno un mercado en pánico comprador o eufórico con niveles Dow Jones de 47000 puntos.
Nosotros sinceramente no somos capaces de ver más de 44000 puntos pero ya para el 2025 teóricamente, luego ya sabéis que el precio se acelera o se frena y va a su bola. Por el momento le reconocemos un gran orden técnico y el orden técnico es patrimonio de las series alcistas.
Las correcciones técnicas de este año han sido muy escasa y poco relevantes , necesitamos una que nos ayude a verificar la fuerza de la tendencia testeando este índice la alcista del 2020. Eso si de correcciones nada monadas si no pierde la actual aceleración mínimos de octubre del año pasado y mientras la respete objetivo 47000, si la pierde 37000. Iremos viendo … ayer como comentamos en el primer artículo de la mañana envolvente bajista en diario.