La empresa de ciberseguridad Crowd Strikevio sus acciones desplomarse el viernes, después de que una actualización provocara una interrupción importante, afectando a empresas de todo el mundo.
Las acciones de la compañía, que fabrica software para ayudar a las empresas a gestionar su seguridad en entornos de TI, cayeron un 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.
Microsoft, que también informó problemas que afectaron a sus servicios en la nube Azure y al conjunto de aplicaciones Microsoft 365, cayó un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Una multitud de sitios web diferentes dejaron de funcionar el viernes por la mañana, ya que los aviones se quedaron en tierra y los estudios de televisión pausaron sus transmisiones, en medio de una importante interrupción de TI en curso.
El viernes por la mañana, CrowdStrike sufrió una interrupción importante del servicio debido a un problema con una actualización que afectaba a su producto Falcon Sensor, que está diseñado para detener las infracciones cibernéticas mediante tecnología de la nube. CrowdStrike está ahora en proceso de revertir la actualización a nivel mundial.
“CrowdStrike está al tanto de informes de fallas en hosts de Windows relacionados con el sensor Falcon”, dijo CrowdStrike a NBC News en un mensaje telefónico grabado.
Los expertos en ciberseguridad dijeron que el problema de actualización en CrowdStrike fue responsable de afectar directamente a los sistemas Windows en todo el mundo, con computadoras portátiles mostrando una pantalla de error conocida como la “pantalla azul de la muerte”.
Esto viene después de que Microsoft dijera el viernes que sus servicios en la nube se habían restaurado en su mayoría después de sufrir una interrupción que afectó a sus aplicaciones en la nube en los EE. UU. No está claro si esta interrupción estuvo relacionada con la actualización de Crowd Strike.