Pues en el análisis técnico cuando algo está muy claro en cuanto a figuras chartistas al menos se refiere tanto si en determinado nivel si se supera es para subir o si se perfora es para bajar, si el precio hace lo contrario es decir sube cuando se suponía que iba a darse una torta o baja cuando se suponía que la rotura era para volar, la señal buena es la contraria a la supuesta.
En este caso seleccionamos al MSCI WATER INDEX ESG FILTERED de amundi vía ETF LYWAT plaza francesa en 63.7 euros tenía una clavicular de una figura de cabeza hombros de libro, durante unas sesiones la perforó pero sin profundidad alguna, más bien diríamos que la dilató en el argot, para luego girarse al alza con fuerza y romper la bajista que une cabeza con hombro haciendo buena la teoría.
Así que de un objetivo 59 euros se ha fugado a los 66.5 euros a cierre de ayer con el mercado a la contra lo que tiene más valor. A nosotros como sabéis nos gusta el agua desde hace mucho tiempo y ahí va.
Análisis del 6 de junio mes pasado el precio no llegó ni al segundo objetivo por lo que teníamos razón en su fuerza alcista, los activos son alcistas cuando bajan no cuando suben, pero claro cuando perforaba la neck del HCH pues eso … hay que dar un objetivo bajista forzosamente porque lo que no es coherente es decir, el ETF no va a ejecutar la figura y la cancelará con un fuerte tirón alcista, eso no es ser analista es ser pitoniso/a.