«Ryanair se estrella en bolsa (-12%; 14,42 euros) tras ganar un 46% menos en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2025, hasta 360 millones de euros.
La aerolínea ‘low cost’ ha elevado un 10% los pasajeros transportados, hasta 55,5 millones, pero esto se ha visto compensado por «unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado».
En este sentido, el precio medio de sus tarifas cayó un 15%, hasta 41,93 euros, lo que ha reducido sus ingresos un 1% durante el trimestre, hasta 3.630 millones de euros. Además, los costes operativos se incrementaron un 11%, hasta 3.260 millones de euros.»
Pues con la tontería la empresa reina del viaje barato ha perdido un tercio de su capitalización bursátil desde sus máximos de abril pasado haciendo una vuelta bajista completa a los mínimos de octubre del año pasado cuando el mercado globalmente apoyaba técnicamente para iniciar su último tramo alcista (que aún no damos por finiquitado para los índices pero si para bastantes empresas).
Hoy va a quedar un enorme gap de 16.5 a 14.5 abierto ejerciendo de resistencia. El soporte de los 14 no es extraño a la acción se está apoyando en ellos desde el primer semestre del 2023. El nivel que no debiera perder es el de los 13.5 clavicular de su última figura de suelo.
Lo positivo es que tras tan fuerte descenso la acción se deja querer y se pone muy a tiro a todos los plazos.