Pues si que hay caso si , tanto no, tanto fango y tras su esposa , cargos de la UCM , Barrabés ahora le toca a él al mismísimo Presidente del Gobierno que un día dice que cree en la justicia de su país y otro que está sufriendo una persecución judicial contra él y su familia. Pero explicaciones ninguna, ni en el Congreso ni en los Tribunales de Justicia. Pues a ver si las da ahora frente a su señoría. La coral ministerial estará recibiendo órdenes y mantras de la cocina de Ferraz para cerrar filar con el líder porque si cae él, caen todos.
Ahora lo que venderán es que es una injusticia, una tropelía del poder judicial , una persecución implacable por ser Sánchez el dique de contención fascista más reconocido en Europa, que la causa se está desbordando por un juez que quiere ser el protagonista un escándalo social ficticio espoleado por las derechas ultras del país para hacerles ganar terreno político. Pero explicaciones ninguna de por qué la Sra. Gómez amplió exponencialmente su actividad profesional vigente mandato de su marido cuando se supone que lo ético, estético y moral era tener alguna residual e incluso ninguna a ser preferible.
Estar encerrada en la Moncloa y solo preparada para actos institucionales con su esposo no, pero hacer lo que estaba haciendo tampoco. Si su vocación docente es tan alta podría haber ejercido su magisterio de una forma más modesta y absolutamente constreñida a un centro de trabajo al que nadie hubiera puesto ni un pero a que cobrase por ello un sueldo. Ahora lo que hay sobre la mesa sobre sus actividades y conexiones o se explica muy bien que lo entienda un juez para archivar el caso y se acabó o van a haber problemas derivados como llegar hasta la misma dimisión del Presidente del Gobierno y convocatoria anticipada de elecciones.
Y cuidado que aparte de imputar a Barrabés tras su declaración lo ha hecho también ahora con Joaquín Goyache rector de la Complutense tras las declaraciones de los ex-vicerrectores de la UCM por el ‘caso Begoña Gómez’. Tendrá que ir ahora en calidad de imputado lo hizo como testigo y el testigo tiene obligación de decir verdad. Este caso está tomando un diámetro explosivo. Y encima el Presidente tiene colgando el caso de su hermano que no hay por donde cogerlo ya hasta se justifica el absentismo él y la Diputación diciendo que no tenía la obligación de trabajar pero claro si tenía el derecho a cobrar en residencia portuguesa.
En otros países se suele dimitir porque ya no son los hechos que pueden o no pueden ser constitutivos de delito, es la sospecha lo que impide al político ejercer cargos de máxima responsabilidad institucional.
BBC News Mundo
7 noviembre 2023
El primer ministro portugués, António Costa, presentó su dimisión este martes en medio de un escándalo por presunta corrupción en el que está involucrado su gobierno.
El presidente Marcelo Rebelo de Sousa aceptó la renuncia y llamó a los partidos políticos representados en el Parlamento a una reunión el miércoles para organizar una elección anticipada.
“La dignidad de las tareas de un primer ministro no son compatibles con ninguna sospecha sobre la integridad, el buen comportamiento y menos aún con cualquier tipo de acto delictivo”, afirmó Costa por televisión luego de presentarle su dimisión al presidente.
“No intentaré mantener el cargo de primer ministro, he sido muy claro al respecto. Es una etapa de mi vida que ya está cerrada”, agregó.
La prensa portuguesa reveló que varios ministerios y la residencia del propio Costa fueron allanados por las autoridades por presuntas irregularidades en la gestión de proyectos de extracción de litio y producción de hidrógeno con fines energéticos.
En abril del 2024 diario16+.com
En un episodio turbulento para la política portuguesa, el Tribunal de Apelación de Lisboa ha clarificado recientemente que no existen indicios de tráfico de influencias en el caso conocido como ‘Operación Influencer’, que precipitó la dimisión del exprimer ministro António Costa.
A pesar de que las investigaciones no han encontrado pruebas de delitos, la renuncia de Costa precipitó la convocatoria de elecciones anticipadas y el cambio de gobierno en Portugal.
La ‘Operación Influencer’, que surgió en noviembre de 2023, se centró en supuestas irregularidades en proyectos de litio, hidrógeno y la construcción de un centro de datos. Aunque inicialmente se mencionó a Costa en relación con actos para «desbloquear procedimientos», el tribunal ha rechazado las medidas cautelares contra los principales sospechosos, Vítor Escária y Diogo Lacerda Machado, argumentando que los hechos investigados no constituyen delitos.
La decisión del tribunal, que confirmó la ausencia de delito, llega después de que Costa dimitiera el 7 de noviembre de 2023, defendiendo su inocencia y alegando que no había cometido actos ilícitos.
Perico-trolas lo va a arreglar rápidamente.
Le basta con decir que la justicia es machista y misógena, y alguna que otra bobada más, y solucionado.
Del no hay caso .. a es una persecución … lo que más hiere es ver como lamen jueces de la talla de Robles y Marlaska ir contra la magistratura por seguir en el cargo de Ministro … ellos no pueden decir que no entienden lo que hace el juez de instrucción .. .no me fastidies joer .. pues instruir el caso a ver si hay caso o no caso … no convenció Barrebés como tesdtigo pues imputado, no convenció el rector de la UCM pues imputado también, no habló la Sra. Gómez pues que testifique el marido como marido no como Presidente del Gobierno .. él puede acogerse a no declarar contra su esposa perfecto como ella a no declarar no pasa nada .. pero claro ahora lo han pillado con el carrito de los helados porque si no dice nada tampoco y calla igual que su señora queda como el trasero de un mandril .. y si habla y explica pues estaba al tanto de todo .. jaque mate de la parte demandante y del juez.
Ahora vamos a tener un ataque ministerial coral contra la justicia .. DEL YO CONFIO EN LA JUSTICIA DE MI PAIS A LA JUSTICIA DE MI PAIS ME PERSIGUE A MI Y A LOS MIOS … ES QUE ES PEDRO SANCHEZ EL SUPERVIVIENTE ALLÍ DONDE HAYA UN CLAVO ARDIENDO ALLÍ LO AGARRARÁ.