El consenso es unánime : se está produciendo la rotación

Edmond de Rothschild AM. | Los últimos acontecimientos políticos en EEUU has reforzado la gran rotación que se viene produciendo desde los datos de inflación de hace unas semanas. Los inversores están sustituyendo las empresas de gran capitalización por las small caps, los valores tecnológicos por los energéticos e inmobiliarios y el growth por el value.

Los mercados se vieron impulsados por las promesas de la candidatura Trump-Vance de proporcionar ayuda presupuestaria y regulatoria a la economía estadounidense. Sin embargo, las condiciones económicas actuales son muy diferentes a las que existían cuando Donald Trump llegó a la presidencia en 2016. Los tipos de interés y el déficit público son ahora mucho más elevados, por lo que el candidato vencedor tendrá menos margen de maniobra. La economía repuntó en 2017 tras ralentizarse en 2015-16, pero el próximo presidente se enfrentará a una desaceleración.

Los últimos datos han mostrado un aumento de las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, aunque las ventas minoristas se mostraron sorprendentemente resistentes.

Seguir leyendo

De confirmarse el inicio de la desescalada de tipos en EEUU y en la UE las empresas de alto endeudamiento volverán a emerger ya que reducirán sus costes de capital y podrán emitir deuda corporativa más barata que por supuesto lo recibido por bonos lo invertirán en acciones propias para aumentar la cotización sin tener que invertir en valor.

Para nosotros lo importante es que las smalls caps han confirmado suelo y para el supermartes electoral como mucho tardar tendrían que haber terminado la vuelta alcista a máximos del 2021 que tampoco es pedirle la luna a este tipo de activos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)