¿Energético acerca de la energía?

Los expertos en energía están en todas partes
La energía es un sector polarizador del mercado. Sus implicaciones políticas, macroeconómicas globales y ambientales hacen que muchos analistas predigan constantemente su futuro. Las predicciones son divertidas; añaden un nivel de emoción y nos dan la oportunidad de inflar nuestros egos cuando acertamos, y cuando nos equivocamos, podemos simplemente decir que es difícil predecir y cambiar de rumbo. Yo prefiero un enfoque menos atractivo y más práctico: reaccionar. Reaccionar es aburrido, elemental y mucho más difícil de vender, pero la mayoría de las operaciones exitosas consisten exactamente en eso: escuchar el mensaje del mercado y reaccionar a lo que nos dice. Así que profundicemos en el sector energético y veamos qué dice el Sr. Mercado.
Paso 1 – Alejar
Un gráfico ampliado muestra que, tras el colapso de la COVID-19 y el repunte de la inflación, el sector energético ha sido un desastre orgánico certificado. En los últimos dos años, ha establecido un rango de cotización desordenado de 20 dólares, entre 75 y 95 dólares, con algunos movimientos en falso, aunque sigue siendo un mercado con un rendimiento inferior al del mercado. Numerosos catalizadores «potenciales» aún no han dado frutos.


Paso 2 – Ampliar
Si nos acercamos un poco más, podemos ver cómo el sector energético ha disfrutado jugando al topo con los inversores en la zona de los 95 dólares. También estamos empezando a ver cómo se está formando un panorama bastante constructivo. La tendencia bajista desde los máximos de abril se ha roto, se está formando una base de inversión de tendencia y el rendimiento relativamente inferior está empezando a asomar la cabeza. Pero una vez más, aquí estamos sin una resolución decisiva.

Paso 3: Revisar y reaccionar
No sé qué será lo próximo para el sector energético (y nadie más lo sabe). Podría mentir y decir que estoy seguro de que esto se resolverá al alza, pero realmente no sabemos si se trata de otra ronda de whack-a-mole o del comienzo de una nueva etapa alcista. Si es la siguiente etapa alcista, quiero ver que los alcistas mantengan el RSI por encima de 50 durante cualquier retroceso y un cierre constante por encima de los 95 dólares o uno trascendental. Hasta entonces, me mantengo al margen, dejando las predicciones a los «profesionales».

fuente : hostilecharts.beehiiv.com

PUBLICIDAD (google adsense)