La amplitud se ha expandido significativamente desde la semana pasada, con cada vez más acciones uniéndose finalmente al mercado alcista mientras los líderes tecnológicos de gran capitalización toman un respiro.
A nivel de sectores y grupos industriales, nuestra lista de índices que están en tendencia alcista continúa creciendo.
Algunos de los nuevos miembros notables de esta lista incluyen bancos regionales, empresas de pequeña capitalización y varios fondos de crecimiento especulativo.
Después de años de basarse en patrones de acumulación, estos grupos ahora están completando reversiones de tendencias primarias.
¿Qué quiere decir esto?
En su forma más simple, significa que hay más estanques en los que podemos pescar oportunidades a largo plazo. Hay más acciones (y grupos de acciones) que están en tendencia alcista.
Son simplemente más opciones para nosotros.
Uno de los grupos que ha irrumpido con autoridad recientemente son las biotecnológicas.
Independientemente del índice que se mire, el camino de menor resistencia ahora es hacia arriba para este subsector de la atención médica.
Hemos identificado algunas de las acciones biotecnológicas más sólidas con configuraciones de riesgo/recompensa asimétricas y niveles claros para operar.
Creemos que estos son los mejores vehículos para apostar por un repunte de la biotecnología hasta finales de año.
Antes de profundizar en el tema, echemos un vistazo a este patrón de reversión de tendencia bajista a alcista típico del Nasdaq Biotech Index $IBB:
Mientras IBB se mantenga por encima de 140, se estará produciendo un nuevo mercado alcista y queremos buscar empresas de biotecnología para comprar.
fuente: ALL STAR CHARTS