Os graficamos a uno de los ETFs más solventes y líquidos del mundo en el sectorial de los bienes raices, del ladrillo hablando en plata. Ha estado en el congeladores desde el 2022 al perder los niveles precovid por el incremento de tipos de interés y presenciábamos aquella disonancia cognitiva donde las empresas vendedoras de vivienda veían enfriar su negocio por la carestía de las hipotecas pero a su vez los constructores alcanzaban máximos históricos en obra nueva.
Ahora los tipos van a bajar en junio más que probablemente y el ladrillo va a empezar a recibir mayor demanda y no por ello se va a incrementar la oferta porque la oferta no se puede atacar a si misma, así que lo normal es que los índices de construcción de obra nueva bajen y suba el inmobiliario a medida que la FED desescale tipos.
Técnicamente tras la última corrección del XLRE en tres vemos como el precio recupera la EMA 200 y rompe figura triangular al alza con gap lo que nos arroja un objetivo de 48-49 dólares figura. Ayer cerró a casi 41 y en 42 tiene los niveles precovid, si los supera saldrá de la nevera.