Merlin Properties es el peor valor del Ibex este miércoles (-2%) tras anunciar ayer por la noche el cierre de su ampliación de capital dineraria, sin derecho de suscripción preferente, a un precio de 9,80 euros por título (-4,7% frente al cierre de este martes) mediante una colocación privada acelerada.
El número de títulos nuevos equivale al 20% del total previo y los principales accionistas han suscrito su parte proporcional (Santander, con un 24,6%, y Nortia, 8,2%, lock-up 90 días).
Los fondos obtenidos (921 millones de euros netos) serán utilizados para invertir en una segunda fase del negocio de centros de datos.
«Según nuestros números, la operación tiene un efecto dilutivo en el NTA (activos tangibles netos) del -7,0%, y del -4,5% en nuestro precio objetivo», señalan los expertos de Banco Sabadell. Sin embargo, también creen que tendrá un efecto positivo a largo plazo, «dadas las buenas perspectivas de generación de valor».
Goldman Sachs y Morgan Stanley han actuado como entidades coordinadoras globales y colocadoras del aumento de capital, y Banco Santander, BofA Securities Europe, Deutsche Bank Aktiengesellschaft y J.P. Morgan como coentidades coordinadoras.
MEJORA HASTA ‘COMPRAR’
Los expertos de Bankinter han elevado hoy su consejo sobre Merlin hasta ‘comprar’ desde ‘vender’, fijando el precio objetivo de la compañía en 11,3 euros por acción.
«La cotización podría abrir con caídas hoy, dado que el precio de emisión implica un descuento del -4,7% con respecto al cierre del día anterior. Si bien, debería tender a mejorar a lo largo de la sesión. En realidad, son buenas noticias para la compañía, ya que permitirán poner en marcha la nueva fase de inversión en centros de datos, que podría superar los 2.000 millones y debería suponer una fuerte generación de valor futura», escribía Juan Moreno, analista del banco, en el informe de mercados diario antes del comienzo de la jornada bursátil. «Aprovechamos para entrar en el valor», añadía.
(END) Dow Jones Newswires
Pues ni tan mal señores, corrección al 50% del último tramo alcista 8.7 a 11.2 euros , sostenimiento sobre máximos precedentes , respeta directriz alcista de octubre, EMA 2oo, 61,8% Fibonacci, volumen , bueno pudo ser peor.
Eso si muchísmo ojo a la pérdida de los 10 euros y más a la de 9.7 euros. Efecto dilución tras la AK podría diferirse para coger al personal con la guardia baja. Por el momento ampliación superada siempre que sea una quinta el último mínimo claro habría que ver al MACD cortado al alza y por encima de cero. Pronto para cantar victoria vamos.