Rescatando a Correos que es gerundio

En nuestro país se habla de  decenas, centenares y miles de millones de euros  que mueve el gobierno como si tuviese este país más recursos naturales que Rusia, es impresionante como se mueven de aquí para allá a demanda de las necesidades del ejecutivo millonadas unas veces porque interesa políticamente y otras porque no queda más remedio. Luego claro nos quejamos de que España sea uno de los países con mayor presión fiscal de la OCDE.

«La colosal inyección de fondos públicos en Correos responde, según un comunicado de CCOO, a que la sociedad se encuentra «al borde de la quiebra financiera y en zona de rescate». Responsabiliza de ello al que ha sido presidente de Correos desde la llegada al poder de Pedro Sánchez hasta el pasado diciembre. Se trata de Juan Manuel Serrano, el que fuera previamente jefe de gabinete de Sánchez en su etapa de oposición y al que el líder socialista premió con la presidencia de Correos al llegar a Moncloa. Según CCOO, Serrano «ha sido el peor presidente de la historia de Correos» y, según UGT, «su impericia» ha generado un agujero, porque «dilapidó lo que no tenía».

Según UGT el sucesor de Serrano, Pedro Saura, les ha «adelantado que el Gobierno invertirá en torno a 3.000 millones en el plan de modernización». La versión de CCOO es que el compromiso consiste en «una movilización de recursos de casi 4.000 millones de euros en los cinco años del Acuerdo». Este sindicato concreta las cifras en tres ejes. Por un lado, se dedicarán en el período 2024-2028″

fuente del extracto  

Y ahora tras una gestión deplorable y  a saber si punible incluso del Sr. Serrano su sucesor el Sr. Saura nos dice que

«O arrimamos todos el hombro, o nos quedamos sin empresa». Así ha trasladado con crudeza la situación a los sindicatos, el actual el actual presidente de Correos, Pedro Saura, según aseguran a EL MUNDO fuentes conocedoras de la conversaciones que han motivado un importante acuerdo para salvar esta gran empresa estatal con una nueva movilización multimillonaria de recursos.

Genial ahora toca arrimar el hombro todos o nos quedamos sin servicio de Correo, pues para estos resultados mejor que lo privaticen. Luego lo trabajadores se pondrán a las puertas de la empresa para pedir que no se pase a manos privadas lo que no han sabido gestionar gestores con dinero público. De este ejecutivo  nos sale caro hasta los premios y dádivas a sus mejores servidores a los que se coloca en altos puestos institucionales y al mando de empresas públicas con el resultado medio de no hacer nada (porque algunos van a firmar una vez al día o a la semana, asistir  las juntas o reuniones de rigor  y otros ni eso )  o directamente  un desastre de gestión con millones de euros  triturados sin saber bien ni cómo ni por qué.

Una empresa por ser pública no lleva gestión distinta a la privada, es más se ha de exigir aún más rigor y eficiencia porque el pagador es el dinero de todos. Pero ya sabemos todos a estas alturas a quien se le da los cargos de mayor relevancia de los organismos , empresas e instituciones públicas. Los partidos del turno los usan como forma de aplicar su  particular nepotismo colocando a sus piezas según convenga donde convenga a cambió de un sueldo incluso superior al del Presidente del Gobierno.

Eso si, las cuentas que las lleve Rita la cantadora y el que asó la manteca ahora toca todos a arrimar el hombro para levantar Correos y ver como lo destinan flujos de capital para rescatarlo cuando es un negocio público que no debería fallar nunca y bajo ningún concepto al ser monopolio dado que no tiene competencia privada directa. Si la hubiera Correos estaría cerrada hace muchos años. Es como RTVE que es un ente en pérdidas perpetuas porque se usa para lo que se usa en cada turno del ejecutivo español.

Si ya veréis acabaremos votando por un Milei que venga con la motosierra, como el mandatario argentino cuadre las cuentas aquí en Europa van a ver los partidos tradicionales incluidos los de la ultraderecha  como le pasa el anarco capitalismo por encima. La gente está harta de pagar impuestos y no verlos traducidos en un mejor estado del bienestar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.