Bruselas recrimina a España sus atentados contra la división de poderes

«La separación de poderes está siendo atacada en España y así lo constató este miércoles el Informe sobre la situación del Estado de Derecho que hizo público la Comisión Europea. Bruselas es consciente de que los señalamientos a los jueces que están lanzando el Gobierno y el PSOE -baste apuntar las continuas acusaciones de prevaricación contra el juez Peinado por investigar a la esposa del presidente- no sólo quiebran la institucionalidad más básica, sino que lesionan la confianza de la ciudadanía en la Justicia y en la igualdad ante la ley, con los riesgos que ello conlleva para la convivencia. La Comisión nos pone a la altura de Eslovaquia e Italia, países gobernados por partidos populistas. La comparación debería inquietar a cualquier gobernante que se considere un buen demócrata. Los tribunales, por supuesto, no están exentos del escrutinio público y del control de legalidad -para el que existen unos cauces- pero, como se lee en el informe, en «en estos Estados existe preocupación por la presión indebida sobre el poder judicial por parte de los políticos o el Ejecutivo».

Pero quien verdaderamente queda en situación insostenible después del informe es el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. La Comisión exhorta al Gobierno, nuevamente, a separar y no hacer coincidir el mandato del fiscal general con el suyo para garantizar su autonomía y su apariencia de imparcialidad«

Seguir leyendo

Sánchez si tenía perspectivas de obtener alto cargo en Bruselas para rematar su carrera política estas cosas no le ayudan en nada para su curriculum porque a la hora de los nombramientos supranacionales la impecabilidad ética y política del aspirante debe ser sin mácula porque claro, un nombramiento para cargos de la más alta relevancia pública en representación de la eurozona exige unos baremos que nuestro Presidente no alcanza a superarlos.

Si a a todo lo que ha sucedido con el soberanismo catalán, los pactos anti-natura con los nacionalismos, el borrado de las líneas divisoria de los poderes, decisiones contra la integridad territorial, la solidaridad interregional, el agravio comparativo a nivel socio-económico a nivel interno, la no actuación frente a ataques a la Constitución, la permisividad por intereses de partido a gobiernos regionales y casos de corrupción en distintos formatos gracias al tráfico de poder pues son malas notas  para un aspirante a gran alto cargo europeo.

Ahora nuestro ejecutivo si quiere seguir legislando tendrá que sacrificar a Illa porque Junts quiere la Generalitat para Puigdemont y aunque haya acuerdo ignominioso con ERC sin los escaños de Junts ya estamos viendo y comprobando que el Gobierno no saca nada importante adelante, y la culpa claro de los fachas de la derecha no de Junts, y ojo que Junts no engaña a nadie, lo hace estupendo desde el punto de vista de su posición  y pretensiones políticas independentistas , no dará nada a cambio de nada lo dicen cada momento, no dirá SI a nada del Gobierno que no pase por la cesión total de facto al menos del poder de la Moncloa a una Generalitat gobernada por ellos. Y ajo y agua.

Si ERC pacta para investir a Illa quedará como la gran traidora a la patria catalana y Junts venderá dentro de la región que Cataluña retrasará su formación de Estado en forma de República por culpa de ERC con lo que el varapalo en los próximos comicios irá reduciendo a este grupo político y con más escaños de Junts en el Congreso, todo está listo y embotellado para un referéndum gobierne quien gobierne porque sin Junts probablemente no puedan gobernar.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.