Los indicadores de amplitud marcan dos cosas que aceptan una corrección y que tal corrección no tiene porque suponer más que eso una corrección técnica tras un 2024 cuyos máximos han seguido ascendiendo incluso hasta este mes.
En cuanto al sentimiento a cierre de mercado ayer obviamente ha descendido como no podía ser de otra manera, lo raro sería lo contrario. La volatilidad rompe resistencia de 16 y esto sucede cuando el mercado corrige lo hizo en febrero, abril y ahora en julio.
El criptomercado ha mejorado su sentimiento y se ha ido este mes de mínimos a máximos de su rango.
La bajada de alcistas y la de valores que cotizan sobre la MM200 apenas lo han notado esta semana. Los nuevos máximos del NYSE mientras no se metan bajo línea cero , cero preocupación.
Vamos que iba tocando corrección y desde la semana pasada está enseñando las orejitas, eso si no sabemos si son de gatito otra vez o de elefantito para meter un poco de miedo antes del arreón electoral. Sería un poco gamberro para Kamala Harris que los lobos de Wall Street le hiciesen un sell off para que el tema financiero le afecte negativamente, porque claro los mercados prefieren a Trump aunque Biden los ha subido más conste, pero también la deuda y el techo de gasto, la ha dejado en máximos históricos como al SP500.